Arboribus: Conoce todo de esta plataforma Crowlending

Martin

La plataforma de Arborius, es una plataforma financiera que da financiación a las empresas, ofreciéndoles rentabilidad. En 2017 prestó más de 6 millones de euros a las compañías pequeñas y medianas de España.

La web Arboribus inició con los préstamos de empresas, con aporte de entes particulares (crowdlending), desde el año 2013. Estos eran importes pequeños para Pymes sumando 14,5 millones de euros que le ha entregado en calidad de préstamos a más de 300 empresas.

Inicios: ¿Qué es Arboribus?

Debes saber que Arboribus es una plataforma de inversiones, que trabaja de forma directa con las empresas. Es originaria de España e inicio sus operaciones en julio del año 2013.

Fue fundada por el señor Carles Escolano y Josep Nebot. En 2013 dan su primer préstamo financiado en crowdlending para empresas.

Arboribus, admite el financiamiento de las compañías consolidadas a través d ellos préstamos directos de inversores en forma particular e institucionales.

Accionistas con los que cuenta Arboribus

La plataforma de Arboribus, tiene como accionistas a Ona Capital y a la Corporación Empresarial Emesa. Estas son consorcios que promocionan las industrias y que, además, buscan estimular el desarrollo de aquellas empresas, que están en varios sectores aportando capital de manera activa, inyectándole un importante potencial de crecimiento a esas compañías.

Participó en Londres en el LendIt Europe y en Fintech Forum de Francia en el 2015, fue plataforma de referencia del crowdlending de España. También colabora con entes como ACCiÓ, Madris Netwotk y Pimec, además de otras relacionadas con el tejido de empresas de español.

Beneficios de Arboribus

  • Es una plataforma de Crowdlending, que tiene licencia de la CNMV, lo que la posiciona como una plataforma para las financiaciones participativas (PFP) y que tiene un historial impecable hasta hoy.
  • Su equipo de atención y de gestores, es muy bueno.

Puntos que debe mejorar

  • No posee un segundo mercado o uno medio que puede mejorar la liquidez de las inversiones.
  • Sus rentas son muy bajas. Esto, en paralelo con diferentes plataformas europeas, que son reducidas por comisiones.
  • Recobro de las deudas debido a la aparición de la mora en préstamos, que no ha tenido mucho éxito.
  • No posee algo que lo haga diferente o sea innovador a comparación de las otras plataformas.

Opiniones sobre Arboribus

La plataforma de Arboribus, sigue estando como líder dentro del sector de préstamos directos para empresas. Hasta la fecha ha otorgado más de 203 préstamos valorados por más de 7,4 millones de euros y cuenta con más de 3.600 inversores registrados con ellos.

A partir del 2013, Arboribus ha tenido un crecimiento anual, que supera el 300 %, lo que le ha permitido ofrecer a sus inversores la rentabilidad anual de 4 % y 6 %. Esto ha llevado a catalogar la inversión al Pymes, como uno de los activos financieros.

  • Cofundador de la compañía de Arboribus, Josep Nebot: “Arboribus, ha crecido tan tenazmente, que ayuda a que la oferta para sus inversores y empresas cada vez mejore.
    Permite, que se pueda financiar a empresas más grandes que las Pymes de manera más rápida. Hemos cerrado préstamos de hasta 260.000 euros otorgados en 10 días y los más pequeños, demoran sólo pocas horas. Aspiramos poder crear préstamos de hasta 1 millón de euros de una manera rápida, cómoda y segura para las empresas”
  • Cofundador de Arboribus, Carles Escolano: Comenta que: “Arboribus se ha ido superando durante cada año, desde el 2013.
    Cuenta con nuevos inversionistas y socios. La ampliación, busca potenciar aún más todas las estrategias de marketing y de ventas que han venido manejando, para así, aumentar la empresa, los clientes y los inversores.”
  • Representante de ONA, Capital SCR, Oriol Lobo: “Arboribus, ha mostrado que su modelo de financiamiento para empresas, ha sido muy útil para el financiamiento de las PYMES.
    Esto ha incrementado las cantidades de financiados, ofreciendo diferentes perfiles de riesgos para los inversores.”
  • Director financiero de la Corporación Empresarial Jordi Largo: “El mercado de inversionistas de España es muy conservador.
    Pero, tras los años de crecimiento que ha demostrado Arboribus, hemos visto que han generado un cambio importante sobre los perfiles de los inversores. Otras empresas de grandes patrimonios como, EAFIs y Family Office, han comenzado con la incorporación de este tipo de activos, en sus carteras de inversores.”

Todas estas opiniones, han permitido que Arboribus se consolide como un modelo financistas, creando un antes y un después en el liderazgo de Arboribus.

Fortaleza del liderazgo de Arboribus

En la actualidad Arboribus, se convirtió en la primera plataforma en España paralas empresas, perteneciente a Crowdlending. Formalizó una inversión de 1,3 millones de euros y contaron con la participación de inversionistas como Famili Offices, Business Angels, Corporación empresarial Emesa y Ona capital SCR y otros socios que han incrementado la participación dentro de la compañía.

Otro factor que marca la intensificación del liderazgo de Arboribus, es la implementación de una inversión automatizada, que ha ayudado a que los inversores, puedan crear sus propias carteras de préstamos de una manera más rápida, transparente y segura.

Esta plataforma es la del SIA (Sistema de Inversión Automático), que ayuda a crear carteras de inversiones de 50 a 80 préstamos de forma automatizada, estableciendo criterios en la inversión.

Arboribus ¿Cierra sus puertas?

A partir de marzo de 2019, Arboribus dejó de subir publicaciones sobre préstamos nuevos en su Marketplace. Se encuentra a la espera de nuevos inversores que permitan que gana un mayor volumen de financiaciones para finales del año 2019.

A pesar, de esta noticia todas las retiradas de efectivo, préstamos siguen en su funcionamiento normal.

Tienen habilitado un servicio de atención al cliente, en donde ofrecen toda la atención para aclarar dudas e inconvenientes. Sólo debes llamar al +34 635 100 945 175. También pueden escribirle al correo arborius@arborius.com.

Arborius promete mejorar su cartera de inversionistas y buscando expandirse aún más y mejorar en sus niveles de préstamos para empresas Pymes y ahora con las más grandes. Tienen metas claras, que buscan la mejor manera de poder ser la plataforma de préstamos más confiables para sus inversores y empresas en cuestión.

Su sede primordial, está en España y continúan en contacto para que sus clientes e inversores, alcancen a estar en empalme con ellos las veces que lo requieran. Siguen trabajando para mejorar sus planes de crecimiento empresariales.

Referencias Bibliográficas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *