Bondora: Reseña y opiniones

Martin

Si estas aquí, seguramente estas buscando una opción viable para empezar a invertir tu capital, en busca de un crecimiento a corto plazo, seguro y confiable y para ello Bondora se encuentra al alcance de un solo click.

Sabemos lo difícil que es buscar una plataforma que te brinde seguridad a la hora de invertir tu dinero y que, por supuesto nos ofrezca muchas herramientas, conoce Bondora.

A continuación, ahondaremos un poco más en lo que esta compañía representa y defiende como sus objetivos primordiales en el campo de las finanzas globales para inversores pequeños y grandes, si quieres conocer esta increíble propuesta ¡Síguenos leyendo!

¿De qué se trata Bondora?

Como bien mencionamos anteriormente de forma breve, Bondora es una de las plataformas de préstamos P2P con un gran margen de experiencia en comparación a muchas otras plataformas similares.

Sus actividades se expanden desde Estonia, hasta Finlandia y España, razón por la cual le ha ganado el mérito por su alcance en los mayores centros financieros de Europa.

Desde 2008 se dedican al préstamo de capitales, con un sistema eficaz de análisis de prestatarios, con lo cual se han destacado al ofrecer un porcentaje de rentabilidad bastante alto, llegando a oscilar entre 50% y 60%, dependiendo del riesgo que se corra en determinadas situaciones.

Y esto no se queda aquí, Bondora también ofrece alternativas más reservadas para perfiles nuevos o clientes cautelosos, llegando así a una variedad más alta de usuarios.

Una de sus ventajas más notorias es el hecho de que el monto mínimo de inversión es de 1€, por lo que los riesgos de impagos decaen muchísimo, algo que la mayoría de las empresas que trabajan en este mismo campo no ofrecen.

Con una cantidad abismal de más de 70.000 inversores y más de 230 millones de euros invertidos en su plataforma, Bondora se muestra a si misma como el competidor más feroz de la industria.

Ser parte de la plataforma es muy sencillo, solo es cuestión de llenar un formulario corto, adjuntar documentos que nos identifiquen (esto aplica tanto para ciudadanos europeos como extranjeros) y listo.

Es obligatorio contar con la mayoría de edad para poder registrarse en el sitio web.

Rentabilidad y funciones de Bondora

La plataforma principal de préstamos P2P nos da el beneficio de que no nos cobrará comisión por ningún movimiento financiero que realicemos, algo que no muchas empresas de crowdlending ofrecen a sus usuarios, cosa que resulta bastante descabellada a día de hoy ¿No te parece?

Sin embargo, si optamos por la herramienta de Bondora Go&Grow, si tendremos que pagar una comisión de 1 € cada vez que realicemos ciertas transacciones, algo que vemos como un pago justo en relación con el beneficio positivo que se tiene de esta alternativa.

Entre el conjunto de opciones que nos ofrece los préstamos P2P en Bondora, podemos destacar 4 funcionalidades principales que son las bases de trabajo directo entre la compañía y nosotros. Estas funciones son:

  • Gestor de cartera, es quizás la vía más utilizada y útil que nos ofrece el sitio web, ya que el nivel de diversificación financiera es muy amplio, además de poseer un nivel alto de rentabilidad, que no se ve reducido con el pasar del tiempo.
    Su función de medición de riesgos nos permitirá configurar nuestra cartera de manera tal que tengamos total libertad sobre nuestro capital y como usarlo, solo debemos elegir un nivel de riesgo entre las opciones de riesgo y automáticamente generaremos los límites que deseemos.
  • Go & Grow, funge como una de las alternativas más nuevas de esta empresa y no es más que la herramienta para novatos por excelencia, en donde no deberás preocuparte por riesgos elevados ni perdida de capital, ya que su liquidez es total, sin embargo, no posee una rentabilidad 100% garantizada.
  • Portafolio Pro, es una herramienta mucho más avanzada, en donde podremos definir de manera exacta los parámetros que mejor se ajusten a nuestras necesidades.
    Esta herramienta está dirigida a un público mucho más experimentado y conocedor de los detalles que existen detrás de todas las operaciones que realizan en sus inversiones.
  • El Mercado Secundario, es un espacio en donde básicamente podremos hacer trading de distintas operaciones mediante la compra de las mismas, para después venderlas a un precio más elevado.
    Se trata de una práctica bastante común actualmente entre inversores veteranos como una segunda fuente de ingresos mucho más sencilla.

Ventajas y desventajas de Bondora

Resulta sencillo hablar de los aspectos positivos de una plataforma de crowdlending confiable, pero, sin embargo, siempre es importante ser objetivos con los pros y contras que podemos encontrarnos, más que nada para conocer los riesgos que corremos en todo momento, sean grandes o pequeños.

Entre las ventajas de Bondora tenemos:

  • Su larga experiencia en la industria nos inspira una gran confiabilidad, junto con su alta valoración positiva en distintos foros de comercio online.
  • Diversificación masiva gracias a su mínimo requerido de inversión.
  • Bastante intuitiva y sencilla de usar para los nuevos usuarios, además e ser muy personalizable para empresarios más expertos en el área.
  • Su función de Go & Grow es el mejor primer paso para quienes apenas se adentran en el mundo de las inversiones en la red.
  • Nivel de rentabilidad para quienes practican el crowdlending de forma más audaz, llegando hasta casi el 100% en algunos casos.
  • Ventas rápidas gracias a su mercado secundario.

Algunos de los factores que podrían llegar a recibir mejoras son:

  • No ofrece un servicio de garantía de recompra.
  • El nivel de riesgo es bastante elevado según el tipo de inversión seleccionada.

 

Opiniones de Bondora

Según todo lo aprendido, podemos decir que Bandora es la mejor opción para cualquier tipo de inversor, no importa si eres nuevo o un veterano en esta área, todas tus necesidades son cubiertas de manera sencilla.

Por lo que se hace muy difícil conseguir alguna otra plataforma que supere el nivel de amplitud comercial que este gadget financiero ofrece.

Estamos seguros de que podrás empezar un nuevo camino para tu crecimiento comercial y personal mientras aprendes en el camino.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *