Comunitae préstamos P2P

Esta empresa de préstamos estableció su sede en España en el año 2009 y comenzó con el lema “No somos un banco, ni falta que nos hace”. Está dedicada a préstamos para particulares, que se conocen mejor como crowdlending.

En este caso, pequeños inversores, le ofrecen préstamos para las pequeñas y medianas empresas, o mejor conocidas como las Pymes.

Funcionamiento de Comunitae

El trabajo de Comunitae, radica en que está plataforma es una tercera financiera entre los particulares, que solo se apoyan con la valoración del perfil de los solicitantes.

No se trata en que sólo una persona presta el dinero, sino en que varias personas prestan dinero o otras muchas personas y reciben el total de sus préstamos debido a las pequeñas aportaciones de otras personas.

Inicios de Comunitae

Comunitae fue fundada y a su vez presidida por Arturo Cervera, y ha tenido un crecimiento acelerado, donde sus usuarios han otorgado prestamos de más de 3.220.035 millones en euros, recibiendo unos 302.11,59 euros sobre los intereses.

La plataforma Comunitae, permite que personas que están en búsqueda de inversionistas para que le brinden un préstamo, se puedan contactar con estos que buscan poder adquirir una mayor rentabilidad monetaria. Tienen un modelo de negocios, que permite que la persona que solicitan el préstamo reciba un ingreso por apertura y quien presta, recibe una comisión por cada gestión.

¿Quiénes pueden solicitar un préstamo en comunitae?

Para solicitar un préstamo a través de comunitae, solo debe ser una persona natural, mayor de edad y que viva en España. Las empresas no se pueden beneficiar de los servicios de financiación de comunitae, pero sí de los descuentos a través de los pagarés.

Una vez se cumplan los requisitos básicos o mínimos que pide comunitae, hay otros que se van solicitando y que deben cumplirse para que puedan obtener la aprobación de los préstamos. Algunos de estos otros requisitos consisten en presentar unos datos laborales, socio-familiares, entre otros. Esto, con la intención de poder calificar y ofrecer al inversionista, un perfil con muy poco riesgo de pérdidas y que prometan buenas garantías al prestamista.

Comunitae evalúa este perfil y lo aprueba como apto para solicitar los préstamos.

¿Qué cantidad de dinero puedo solicitar?

El monto de los préstamos mínimos a solicitar es de 600 euros y como máximo 8.000 euros, este es el límite de créditos que permite la plataforma de comunitae.

Los plazos para los intereses, pueden variar según el préstamo pueden ser 6, 12, 26 y 48 meses. El otro plazo corresponde a comunitae fijarlo, y todo dependerá del tipo de solvencia que presenta el solicitante. El porcentaje oscila entre 8 % y 17 %.

Para hacer el calculo de esta solvencia, Comunitae se encarga de solicitar cierta información que evidencie la situación del solicitante. Entre los documentos a consignar esta: copia del DNI, declaración del impuesto (IRPF), estados bancarios de los últimos 90 días y copia de los tres últimos recibos de pago de nómina.

Una vez se consigne toda la documentación en comunitae, allí se procederá a evaluar si se aprueba o rechaza la solicitud y se asigna un nivel de riesgo que se clasifica de la A a la C. Esta clasificación determinará el tipo de interés que se deberá pagar en caso de aprobarse un préstamo.

Las formas en solicitar un préstamo en Comunitae, parecen algo rigurosos; pero, esto se realiza con la idea de poder ser un instrumento de confianza a los inversionistas sobre el dinero que están invirtiendo. Esto hace que haya más confianza y transparencia en el momento de aprobar un préstamo a través de Comunitae.

Beneficios de solicitar un préstamo a través de Comunitae

Si ya leíste los requisitos y aún piensas que es una buena opción, pues te mostramos las ventajas o beneficios de solicitar un préstamo mediante comunitae.

  • Tiene intereses similares a los que te brindan los bancos, sin embargo, en cuanto a procesos, este en más rápido y sencillo.
  • Los préstamos son seguros y los análisis de riesgo nos permiten evaluar y clasificar a los usuarios.
  • No necesitas gastar en trámites en la notaría.
  • Si presentas problemas con algún pago, se pueden negociar nuevamente fijando nuevas fechas que se adapten a las situaciones.

Teniendo en cuenta, todas estas ventajas, Comunitae se convierte en una buena opción, tanto para aquellos que desean solicitar un préstamo, como para aquellos que desean fungir como inversionistas.

¿Cómo funciona la empresa según el P2P?

La plataforma de Comunitae, es una intermediaria entre las compañías que desean adelantar el cobro en pagarés y aquellos inversores que aportan dinero con el fin de tener una rentabilidad fijada. Comunitae, sólo cobra una tarifa por cada transacción en la que eran intermediarios.

¿Qué sucede cuando tienes un préstamo aprobado?

Una vez califiques con todas las exigencias necesarias que solicita Comunitae, sólo debes esperar si certificaron tu solicitud.

En cuanto te hayan aprobado uno de los préstamos en Comunitae, viene la segunda parte de este proceso y es lograr que algún inversor se interese en financiar.

Comunitae, sólo es el intermediario entre las partes, no tiene la facultad de aprobar o no un préstamo. Sólo se dedica a conducir los procesos que brinden garantías a los inversores y que puedan obtener la rentabilidad que aspiran tener sobre su dinero.

Cuando eres un cliente clasificado con la letra C, eres considerado un riesgo y, por lo tanto, tus intereses serán mayores. Una vez el cliente consiga un inversionista, podrá disponer del 80 % del dinero que solicita. Los pagos de los intereses comenzarán el 1 día de cada mes.

Contactos de Comunitae

Puede colocarse en contacto con ellos a través del correo riesgos@comunitae.com o llamando a través de sus números al 91 708 19 35.

Comunitae es una de las plataformas pioneras en el área de la financiación en España. En sus inicios, se encargó en poder brindar una financiación a particulares, pero amplió su ramo en 2013, cuando inició brindando financiamiento a las Pymes. Esto lo convirtió en una de sus ramas principales para el 2016, la cual se basaba en el descuento a través de los pagarés o lo conocido como crowdfactoring.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *