Crowdinvesting Opiniones y Mejores Plataformas 2021

Martin

qué es Crowdinvesting

Se trata de una modalidad similar al Crowdlending pero que punta directamente a inversiones de muy alta rentabilidad. Las personas que hacen inversiones en estos proyectos buscan grandes rendimientos con el capital que aportan.

En este articulo vamos a ir analizando y comparando las mejores plataformas de crowdinvest que están activas actualmente.

Los únicos proyectos que no vamos a analizar los las plataformas de Crowdinvesting inmobiliarios. En caso de que quieras conocer mas detalles te dejamos nuestro articulo con las mejores plataformas de Crowdfunding Inmobiliario

Actualmente podrás encontrar en el mercado una gran variedad de plataformas de inversión que tienen alto rendimiento con la modalidad de Crowdinvesting. Todas las plataformas te van a ofrecer excelentes rentabilidades con un amplio abanico de operaciones, estas empresas trabajan generalmente con la industria de la Energía, transporte, financiero y también en el mundo de las Criptomonedas, aunque cada una de las plataformas tiene sus políticas las cuales es muy importante que las sepas para y tenerlas en claro para encontrar la plataforma que mas se adapte a ti.

 

Factores a Tener en Cuenta para Elegir una Web de Inversión

 Rentabilidad Bruta Media

La rentabilidad bárbara es el porcentaje de desempeño anualizado medio que ofrecen de media los proyectos de una plataforma.

Plazo Medio

En crowdinvesting encontraremos proyectos a 3 meses y proyectos a 60 meses. En general interesa cuanto menos plazo, mejor, para poder cerrar la operación cuanto antes y minimizar riesgos de impagos y defaults.

Inversión Mínima por Operación

En crowdinvesting lo ideal es diversificar nuestro capital entre el mayor número posible de proyectos, por lo que consideramos que una plataforma con un mínimo por proyecto lo más reducido posible es más deseable que otra con un mínimo superior.

Grado de Saturación (Demanda vs Oferta)

En este apartado interesan las plataformas con numerosos proyectos en los que poder invertir y diversificar nuestro dinero. En plataformas con un alto nivel de saturación va a ser más bastante difícil entrar en nuevos proyectos por ser la demanda muy superior a la oferta.

Posibilidad de Cancelación y Venta Anticipada

Tener liquidez y disponibilidad de nuestro dinero es un factor muy importante en las plataformas de crowdinvest, y en este apartado, valoramos las páginas de inversión que nos permiten anular una inversión en cualquier instante y recuperar nuestro dinero.

Buyback

Algunas de las plataformas de crowdinvesting dan Buyback Guarantee (Garantía de Recompra) caso de que se produzcan impagos en ciertos proyectos en los que estamos invertidos.

Intereses desde el Primer Día

Algunas plataformas de crowdinvesting ofrecen cobro de intereses desde el mismo día que comprometemos el dinero en un proyecto determinado, sin que sea necesario aguardar a la ronda de financiación, cobrando un extra de rentabilidad por esos días que nuestro dinero está parado.

Skin in the Game (Co-financiación de Proyectos Crowinvesting)

En ocasiones, las propias plataformas de crowdinvesting cofinancian junto a nosotros los inversores los diferentes proyectos que publican, alineando sus intereses con los nuestros propios.

 

Beneficios y Peligros del Crowdinvest

El crowdinvesting es seguramente la rama de más alta rentabilidad en el cosmos crowdlending, lo que para muchos inversores ya justifica más que de sobra su presencia en las pertinentes carteras de inversión.

Aún de esta forma, hemos de ser siendo conscientes de que en el Crowdinvesting o bien Business Micromecenazgo, normalmente el volumen de operaciones libres para invertir acostumbra a ser bajo (con lo que cuesta más tiempo diversificar apropiadamente) y además los proyectos no siempre y en todo momento acostumbran a ofrecer Garantía de Recompra (Buyback), con lo que vamos a estar expuestos a pérdida de intereses y/o capital en el caso de incidencias graves en ciertos proyectos.

Por la general, encaramos el crowd-investing como situaciones de alto potencial / alto peligro.

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *