Crowdlending Inmobiliario

Martin
Crowdlending Inmobiliario

Mucho habrás escuchado hablar acerca del Crowdlending inmobiliario, sobre todo por las características que busca ofrecer a muchos inversores o prestamistas interesados desde hace ya algunos años.

Si quieres conocer todo acerca del Crowdlending Inmobiliario te invitamos a echarle un vistazo a todos los puntos, pues encontrarás todo lo que necesitas para empezar a invertir con este interesante método con pocos requisitos ¡Descúbrelo!

¿Qué es el Crowdlending Inmobiliario?

Como hemos visto anteriormente, el Crowdlending en general es una forma de inversión conjunta basado en el Crowdfunding, con la gran diferencia de ofrecer préstamos con la promesa de recibir un porcentaje de los beneficios.

Por ejemplo: Si un artista necesita un objetivo en fondos para lanzar un nuevo disco, buscará apoyo en una plataforma de Crowdlending, ofreciendo un porcentaje de los beneficios a todos los inversores y más, como un adelanto de las canciones.

En el caso del Crowdlending inmobiliario hablamos de la compra, reforma o construcción de edificaciones, residencias o conjunto residenciales, uno de los campos favoritos de los inversores.

Los beneficios del Crowdlending inmobiliario son muchos y los puntos débiles muy pocos, pero como no todo es color de rosa, seguro quieres saber cuál es el riesgo en esta forma de inversión que está tomando tanta popularidad.

Características del Crowdlending Inmobiliario

¿Cómo saber qué estamos hablando de crowdlending inmobiliario y no de otro método de inversión en conjunto? Atento a los siguientes detalles:

  • Préstamos en conjunto: La principal característica es el apoyo de muchos inversores para lograr el objetivo, nunca será un único inversor.
  • Plazo máximo para el objetivo: Dependiendo del proyecto, del solicitante o de las reglas de la plataforma, puede tardar semanas, días o incluso horas.
  • Rentabilidad: Nunca obtendrás acciones o parte de la inmobiliaria, eso sería crowdfunding inmobiliario, en este caso sería un préstamo por un interés a futuro.
  • Tiempo o duración: Por lo general, en la descripción del proyecto encontrarás un plazo máximo para la construcción del inmobiliario y el periodo en que recibirás tu interés.

¿Cómo invertir en Crowdlending Inmobiliario?

Uno de los mejores beneficios del Crowdlending inmobiliario es que no debes realizar muchos pasos para empezar a invertir, sigue los siguientes pasos para iniciar cuanto antes:

Primer Paso: Antes que nada, debemos unirnos a una plataforma de Crowdlending, te recomendamos que esta sea segura o con buenas opiniones. En este enlace te dejaremos muy buenas opciones.

Segundo Paso: Regístrate en la plataforma, ingresa los fondos y encuentra proyectos que te interesen, si son acerca de una temática que dominas mucho mejor, pues tendrás mayores probabilidades éxito.

Tercer Paso: ¡Invierte! Verás que el mínimo para invertir puede ir desde 1 euro hasta 10 euros, por tanto, no será muy perjudicial para tu economía el resultado.

Cuarto Paso: Espera el tiempo pautado para recibir los intereses en la plataforma.

¡Listo! Acabas de empezar a invertir en Crowdlending Inmobiliario. Puede que el 12 por ciento de 10 euros no te motive mucho, pero puedes invertir tanto como quieras o postular para varios proyectos y de esta forma obtener interesantes ganancias.

Ventajas y desventajas del Crowdlending

Como hemos dicho a lo largo del artículo, no existe una forma de inversión completamente segura o que asegure completamente el éxito en pocos días y sin esfuerzo.

Todas las formas de inversión tienen sus ventajas y desventajas, el Crowdlending inmobiliario no es la excepción y ya verás por qué.

✅ Ventajas del Crowdlending Inmobiliario

  • Riesgo mínimo: Repartiendo el riesgo con muchos inversores que aportan un mínimo de fondos, en caso de pérdida no será de vital importancia para tu economía.
  • Muchos proyectos para invertir: No solo en muchas plataformas específicas para el Crowdlending inmobiliario, existen foros y otras alternativas con una gran cantidad de propuestas interesantes para ti.
  • No es necesario educación previa: De seguro te habrás topado con alguna forma de ganar dinero por internet que requiera preparación, el Crowdlending inmobiliario no es una de ellas.
  • Resultados en corto plazo: No se requiere esperar el visto bueno del banco o alguna entidad, apenas el objetivo se cumpla, empieza el proyecto.
  • Trasparencia y seguridad en las plataformas indicadas: ¿Confiarías tu dinero a alguien que no conoces y tal vez se encuentre en otra ciudad? La plataforma te aportará toda la información que necesitas.
  • Apoyo por parte de muchas plataformas: Los sitios recomendados para Crowdlending inmobiliario recomendados, en su mayoría te ofrecen consejos y mucha información de importancia.
  • Seguimiento: También te aportará el seguimiento del proyecto, tanto para asegurarte que los fondos fueron utilizados para el fin, así como el proceso del mismo.
  • Estadísticas positivas: Año tras año, el Crowdlending inmobiliario ha demostrado un gran crecimiento, llamando mucho la atención de grandes y pequeños inversores.
  • Muchos países: No importa si quieres aprovechar el Crowdlending en México o en España, actualmente son muchos los países que se están uniendo a esta alternativa tan interesante de inversión.

❌ Desventajas del Crowdlending Inmobiliario

  • En algunos países existen ciertas limitaciones: El Crowdlending en España es un ejemplo claro, no pueden crearse proyectos para pagar hipotecas.
  • Algún inversor motivado puede robarte la idea: Lo normal son de 15 a 40 días para los fondos, lo que arriesga el proyecto a que otra persona pueda adelantarse.

Opiniones generales del Crowdlending Inmobiliario

Entrar en negocios inmobiliarios por tu cuenta puede ser bastante desfavorecedor, sobre todo si no tienes experiencia o por lo menos conocimientos básicos.

El sector inmobiliario es uno de los sectores favoritos por los inversores de muchos países, pero los lentos trámites de los bancos, muchas trabas que pueden causar y distintos problemas con únicos inversores, puede hacerte pensar un poco más la idea.

Utilizando el Crowdlending Inmobiliario a tu favor, puedes eliminar completamente todas esas restricciones, pues solo deberás encontrar un proyecto que pueda motivarte e invertir dinero en él, en pocas semanas estarás obteniendo entre un 5 a 12 por ciento de interés.

Puedes encontrar las mejores plataformas de Crowdlending inmobiliario para tener toda la seguridad acerca del funcionamiento y los protocolos, de esta forma solo obtendrás ganancias en diferentes proyectos.

Si tienes alguna pregunta o duda acerca del Crowdlending inmobiliario, te invitamos a dejarla en los comentarios, te responderemos lo antes posible y seguro ayudarás a otro interesado en este método de inversión.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *