DEGIRO Opiniones: ¿En verdad vale la pena?

Martin

¿Quieres conocer opiniones de DEGIRO que se basen en todo lo que ofrecen, más allá de un gusto personal?, has llegado al artículo correcto.

En este artículo conoceremos qué es este bróker, sus pros y contras, los tipos de cuentas y qué puedes hacer con ellas, y más.

¿Qué has escuchado de DEGIRO?

Te contaremos qué es DEGIRO según como ellos se hacen ver, y es que trata de uno de los brókers que más recientemente entraron al mercado, específicamente en el año 2013. Sin embargo, hoy funciona como uno de los más grandes referentes gracias a su presencia en 18 países y los más de 400.000 clientes que conforman la plataforma.

Ellos se venden con la imagen de ser una plataforma completamente transparente, y que ofrece las mejores comisiones de todo el mercado. Su voto de confianza cae en que se registró en Holanda, lo que quiere decir que es supervisado por los organismos públicos de dicha región.

Esta es una plataforma que le ofrece a sus clientes el poder negociar cualquier tipo de títulos, como es el caso de fondos, acciones ETF, opciones y futuros. Gracias a sus comisiones bajas, da la posibilidad de invertir en muchos de estos a costos reducidos.

Sin embargo, no todos los tipos de cuenta DEGIRO tienen la capacidad de operar con cada uno de los instrumentos que se encuentran en la plataforma. Ya que los productos financieros más avanzados están fuera del alcance de aquellos con un perfil Custody o Basic, por ejemplo.

Siempre y cuando cuentes con perfiles Active, Trader y Day Trader tendrás la opción de invertir aprovechándote de sus opciones de apalancamiento. Sin embargo, esto tiene la negativa que puede llevarte a tener pérdidas mayores a lo que has invertido en el inicio, por lo que los riesgos son esos detalles que nos hacen pensar dos veces.

¿Es realmente conveniente trabajar con DEGIRO?

En el caso de que no estés seguro de que este es el bróker que se adapta a tu perfil de inversor, estamos a punto de aclarar el panorama para ti. Con estos pros y contras de DEGIRO podrás no solo conocer cuáles son sus ventajas, sino también aquellos puntos que quizá intentan camuflajear.

✅ Ventajas de DEGIRO

  • Cuentas en línea. Te da la opción de abrir tu cuenta completamente en línea, y el proceso no suele durar más de un día si tienes a la mano la documentación solicitada (como es el caso del DNI y la copia de alguna factura fiscal).
  • Es de fácil uso. Es una plataforma para invertir con una interfaz intuitiva y sencilla de utilizar. Encontrar el producto que buscas no te será difícil, al igual que navegar por los distintos instrumentos que ofrece.
  • Cuenta con una gran variedad de títulos y mercados. Siempre que pases a usar una cuenta de esta plataforma tendrás la opción de invertir en opciones, ETF, fondos, y futuros de muchos países europeos, como también de Asia, en Australia, Estados Unidos y Canadá.
  • Posee tarifas realmente bajas. Su publicidad no es engañosa, las tarifas de DEGIRO son tan bajas que se ubica como uno de los brókers que menos cobra a sus usuarios. En algunos casos, pasas a invertir en instrumentos completamente gratis.
  • Es una plataforma confiable. Se encuentra debidamente regulada por el órgano de supervisión financiero de Holanda. Aparte de esto, se ha inscrito en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Así sabes que tus operaciones están debidamente protegidas.
  • El apalancamiento es opcional. Tendrás entre abrir una cuenta para operar con apalancamiento (es decir, endeudándote), o sin este.

❌ Ventajas de DEGIRO

  • No permite la inversión en Forex o Cripto. A día de hoy las inversiones en criptomonedas, o divisas, no se encuentran disponibles. La única alternativa sería buscar un instrumento (como es el caso de un ETF) que se encargue de invertir en ello por ti.
  • No ofrecen una cuenta demo. Aclaremos algo, y es que su plataforma puede utilizarse de manera gratuita, ya que no existe comisión alguna por la inactividad. Pero no te dan la opción de utilizarla de forma simulada, con dinero ficticio, para ver si te agrada el proceso. Eso es lo que se llama una cuenta demo.
  • Los gráficos pueden mejorarse. Los gráficos de DEGIRO pueden ser un tema que da para hablar, y es que cuentan con más de 20 indicadores técnicos, y te dan la posibilidad de que añadas índices a tus gráficos, pero esto no quiere decir que simplemente sean “lo suficiente”. No te da la opción de poder guardarlos para visualizarlos luego.

¿Cuáles son los tipos de cuentas DEGIRO?

Dedicaremos esta sección para darte a conocer los tipos de cuentas DEGIRO, y lo que podrás hacer con cada una de ellas. Estas son las siguientes:

  • Custody. Lo único que podrás con este tipo de cuentas será negociar con acciones ETFs, bonos y fondos. Las demás opciones no se encuentran disponibles.
  • Basic. Podrás tener préstamo de tus valores, precios en tiempo real sin comisiones con Euronext, las negociaciones ETFs, fondos y bonos, y los productos apalancados y warrants.
  • Active. Aparte de todo lo que ofrece el tipo de cuenta anterior, también contaras con los derivados como, opciones y futuro, el negociar usando el 50% de tu margen, y las operaciones a corto.
  • Trader. Contarás con todas las opciones del tipo de cuenta anterior, con la variación de que podrás negociar usando el 100% de tu margen.
  • Day Trader. Aparte de todas las opciones anterior, las negociaciones con el 100% de tu margen pueden incluir un extra.

¿Deberías usar DEGIRO?

Si lo que buscas es un bróker versátil DEGIRO, es una buena opción, puesto que los instrumentos en los cuales invertir son muchos, y pertenecen a una gran variedad de mercados.

El hecho de que cuente con sistema de apalancamiento, completamente opcional, lo hace adecuado para principiantes y profesionales que tengan el interés de empezar a invertir con bajas comisiones en más de un mercado.

En el caso de que planees negociar criptomonedas, o divisas, debes saber que este no será el bróker para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *