Estateguru: Reseña y opiniones

Martin

Las plataformas de crowdlending han ganado bastante terreno con el pasar de los años y últimamente Estateguru ha dado mucho de que hablar por parte de sus propios inversores, siendo este un conglomerado de grandes empresas que buscan una alternativa sustentable para sus inversiones en préstamos.

Si estas interesado en formar parte de esta industria queremos que tengas en cuenta esta plataforma como una opción a la que puedes optar en caso de que cumpla con tus necesidades financieras, por ello, te invitamos a que sigas leyendo y te documentes de la información que necesites.

¿Qué es Estateguru?

Estateguru se ha posicionado en esta industria como un a de las principales plataformas de crowdlending operantes en Europa actualmente, en donde su clientela se encuentra conformada por empresas a las que realizan préstamos de bienes inmuebles con garantías hipotecarias.

Es gracias a este concepto que se diferencia del modelo cotidiano de crowdlending al que estamos normalmente acostumbrados, pues ofrece mucha más seguridad en cuanto a la inversión realizada y el nivel de crecimiento a largo plazo.

Esta empresa fue fundada en 2016 en Estonia, contando al día de hoy con más de 34.000 inversores alrededor de distintos países, teniendo en su haber alrededor de 160 millones de euros invertidos en el proyecto.

El crecimiento de Estateguru ha sido bastante progresivo sobre todo en los últimos años, dado que la popularidad de los bienes inmuebles y su rentabilidad de inversión ha ganado cierta atención por parte de muchos empresarios en busca de nuevas fuentes de ingreso pasivo.

¿Cómo funciona Estateguru?

Como gran parte de las empresas de crowdlending en el mercado, esta plataforma ofrece posibilidades de inversión en préstamos, los cuales son emitidos por originadores, en la cual se hace una compra de cierta parte del préstamo final, siendo un modelo comúnmente llamado P2P.

La idea detrás de este servicio es la posibilidad de invertir en dichos préstamos que se encuentren publicados por la plataforma, con el fin de hallar una rentabilidad en un plazo de tiempo determinado.

Con esto Estateguru no busca solamente dar opciones diversificadas a todos sus usuarios activos, sino también una sostenibilidad a largo plazo que les permita aumentar su nivel de alcance, como también el mejoramiento de su sistema de pagos e inversiones.

Al ser un sistema notablemente distinto a lo que un servicio de crowdlending ofrece, se tiene una mejor idea de lo que podemos ser capaces de manejar en cuanto a nuestro dinero y los riesgos que podemos correr dependiendo de la cantidad invertida.

Rentabilidad de plataforma Estateguru

Este tipo de negocios comprende un beneficio bastante importante en cuanto al margen de rentabilidad que ofrecen normalmente, y es que Estateguru posee un porcentaje de entre 10% y 15%, siendo entonces un competidor a tener en cuenta dentro de la industria.

Sin embargo, es clave mencionar que este porcentaje cambia según el plazo de tiempo de inversión que determinemos, en este caso, un plan de inversión con bastantes meses de pagos suele tener una base rentable de alrededor de 12% anualmente.

Junto a ello, esta misma plataforma es conocida por tener una de las menores tasas de impagos en el mercado, por lo que lo convierte en una herramienta confiable a los ojos del público en general, dando una muy buena impresión a futuros inversores.

Cualidades de Estateguru

  • Su amplia oferta de préstamos diversifica muy bien la cartera de crowdlending que poseen, algo que es sumamente importante en propuestas de inversiones como esta para quienes buscan alternativas dinámicas.
  • Estateguru nos brinda una herramienta vital para revender nuestros préstamos adquiridos, y esta es la de un mercado secundario. Esto promueve la actividad financiera de forma fluida, creando una liquidez bastante fuerte, junto al hecho de que ofrece garantías hipotecarias para la seguridad de sus inversores.
  • Puedes tener tu capital en piloto automático gracias a su herramienta de Autoinvest, en donde solamente deberás especificar ciertos parámetros básicos y el sistema hará el resto por ti basado en tus necesidades.
  • Su inversión mínima de 50 euros abre la posibilidad a muchos nuevos usuarios a empezar a generar ingresos sin correr riesgos innecesarios al principio de este proceso, siendo una forma muy útil de incentivar a más personas.
  • La diversificación de Estateguru en cuanto a préstamos se refiere abarca una cantidad considerable de países como lo son Estonia, Finlandia, Lituania, Letonia, Portugal y España.

¿Es seguro usar Estateguru?

Esta plataforma se encuentra constantemente supervisada y regulada por organismos competentes, aunque, sin embargo, no posee permisos de la C.N.M.V. debido a que no es una empresa con sede en España.

Aun así, podemos corroborar su legalidad y fiabilidad gracias a las garantías hipotecarias que ofrece con los bienes inmuebles, por lo que no tenemos que preocuparnos por perder dinero por falta de registros legales.

En caso de que el prestatario no sea capaz de poder pagar la deuda pendiente, se hace uso de este mismo mecanismo de garantías en las que se venden estos inmuebles para poder pagar el dinero total a los inversores.

Queremos que tengas en cuenta que, a pesar de que Estateguru nos da un montón de beneficios y puntos positivos, hay que ser precavidos para disminuir mucho más los riesgos al momento de realizar la inversión.

Algunos de los tips que podemos darte en este sentido son:

  • Generar inversiones en la mayor cantidad de préstamos posibles, con el fin de tener un “Plan B” en caso de que algo salga mal.
  • Invertir en más de una plataforma de crowdlending le dará mucha más tranquilidad a tu billetera.
  • Si es posible, invertir en préstamos que otorguen una garantía de recompra. Usualmente las plataformas que ofrecen esta característica tienen como objetivo la inversión de capital a plazos de tiempo muy cortos.

Sabemos que la renovación estructural de este tipo de servicios ocurre de forma habitual, sin embargo, al ser una empresa relativamente nueva Estateguru mantiene un objetivo claro, en donde solamente buscan ofrecer garantías que les permitan sostener el equilibrio en relación con sus inversores y su proyección en los próximos, la cual se ve bastante prometedora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *