Evoestate

Con la evolución tecnológica son muchos los talentos que han podido aprovecharse y difundirse. Tal es el caso de la plataforma Estoniana, Evoestate, la cual fue creada en el año 2019 por Gustas Germanvicius y Audrius Visniauskas.

Estos inversores en P2P lending son expertos en detectar las verdaderas necesidades y expectativas de los inversores de las plataformas de crowdlending de la época actual.

Hoy en día, ya tienen dos años administrando la exitosa plataforma de integración de datos de oportunidades de proyectos inmobiliarios mejor valorados en las plataformas de Crowdfunding particulares de más de 15 países a nivel mundial.

La experiencia de hacerte miembro y comenzar a invertir en proyectos inmobiliarios nunca había sido tan sencillo y accesible hasta que llegó Evoestate.

A inicios del año 2019, en Estonia se crea Evoestate. Una plataforma diseñada con el objetivo de recopilar las oportunidades de crowfunding del sector inmobiliario.

Esta plataforma de alta categoría se encarga de seleccionar y publicar las oportunidades de proyectos inmobiliarios más destacadas del sector, las cuales se extraen de más de 12 plataformas particulares, entre las que se encuentran algunas de Alemania, Reino Unido, España y Países Bálticos.

Evoestate además de añadir estos proyectos, realiza un barrido analítico a fondo con el fin de detectar los proyectos que cumplen realmente con los estándares que la misma exige.

Características de Evoestate

  • El chequeo de calidad de las oportunidades publicadas pasa por un doble filtro antes de llegar al inversor. Primero, el originador y, en segundo lugar, Evoestate, todo antes de subirse a la MarketPlace.
  • Acceso a más oportunidades de inversión que la mayoría de las plataformas recopiladoras de información. Lo mejor es que la inversión es sumamente accesible. 100 euros para cada operación y la liquidez de la misma inversión en caso de que se necesite reversar la transacción.
  • Si eres un inversionista foráneo, Evoestate es la plataforma adecuada para lograr enlaces de inversión con plataformas que de forma particular no te lo permitirían. Un ejemplo son las plataformas de inversión alemanas y británicas.
  • Evoestate actualmente ya cuenta con un panel de plataformas originales de más de 15 países diferentes.
  • Dentro de la plataforma de Evoestate se encuentran gran cantidad de proyectos que dan la oportunidad de inversión. Sin embargo, esta está diseñada para recomendar las que se ajustan a tu perfil y las que no. Dejando a criterio del inversor la decisión de inclinarse por cualquiera de estos. A esta alerta se le conoce como “Skin in the game”.
  • La penalización por solicitud de liquidez de la inversión es de 10% del monto total que como miembro has invertido en proyectos. Una de las más bajas que encontrarás en el sector de las plataformas crowdfunding.

¿Qué necesitas para hacerte miembro inversor de Evoestate?

  • Ser mayor de edad.
  • Evoestate admite usuarios de todos los países a excepción de Estados Unidos. En el caso de los inversores latinoamericanos, deben presentar el IBAN europeo (es decir, que la transferencia debe realizarse utilizando servicios tipo los que ofrece Transferwise).

¿Cómo crear la cuenta en Evoestate?

Paso 1: Indica una dirección de correo electrónico válida.

Paso 2: Ingresa a la dirección de correo suministrada y da clic al enlace que se enviará a esta.

Paso 3: Este enlace te dirigirá a una pestaña emergente en la cual se te habilitará un formulario que debes llenar con los datos que se solicitan.

Paso 4: Evoestate realizará la verificación automática de identidad a través de la webcam de tu PC. En caso de no estar disponible para esta opción, podrás acceder a la verificación automática de identidad enviando los documentos que se solicitan: Fotografía, DNI o fotocopia del pasaporte).

Paso 5: Para activar la cuenta de Evoestate deberás realizar la primera inversión en la página a través de una transferencia bancaria.

¿Cómo obtienes el Bonus de Evoestate?

Una de las bondades que Evoestate ofrece a sus miembros es la de una bonificación que resulta muy atractiva a la hora de crear la cuenta y realizar la primera inversión en los proyectos subidos a la plataforma.

Resulta que por cada inversión que realices desde la plataforma obtendrás el 0,5% del monto total que inviertas durante los próximos 6 meses.

Ventajas de Evoestate

  • Con tan solo registrarte y probar la plataforma se te otorga un bonus de bienvenida.
  • Ya cuenta con un amplio volumen de inversiones y proyectos que van desde la módica suma de 50 euros.
  • Ofrece un abanico amplio de países y tipos de proyectos en los cuales se puede incursionar. La plataforma de Evoestate es valorada por su diversidad en cuestión de opciones.
  • Reúne en una sola plataforma más de 200 sitios de crowdfunding inmobiliario.
  • Brinda la posibilidad a los españoles de evaluar e invertir en opciones de origen alemán y británico.
  • Cuenta con un equipo de gestión altamente capacitado, además del proceso de Due Dilligence, lo cual aporta un valor agregado a la plataforma.
  • Gracias a Due Dilligence el inversor podrá ver las oportunidades que mejor se ajusten a lo que busca.
  • Permite invertir el mismo capital en varias opciones publicadas.
  • Permite liquidar la inversión realizada con un margen de penalización mínimo.

Debilidades de Evoestate

  • La plataforma aún no cuenta con traducción al idioma español.
  • Aún no cuenta con una amplia trayectoria. Al ser una empresa relativamente nueva se encuentra en pleno desarrollo y crecimiento de su base de inversionistas y clientes.
  • No cuenta con historial a largo plazo de desempeño de sus operaciones.

Fiabilidad de Evoestate

Por ser una plataforma relativamente nueva su trayectoria no es referente para estructurar un nivel de confiabilidad basado en tasas de inversión y experiencias de los usuarios. Sin embargo, es cierto que, hasta la fecha, los usuarios registrados la han catalogado como una plataforma que brinda una experiencia positiva y confiable.

Gracias al equipo de gestores, encargados de atender las consultas que los miembros realizan, Evoestate ha demostrado un alto nivel de profesionalismo y atención al cliente.

Por el momento, con más de 15 países colaborando y su docena de originadores la expectativa que Evoestate deja es bastante alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *