Opiniones Fondea 2021: ¿Es rentable? → PRESTA ATENCIÓN

Martin

Si buscas Opiniones sobre Fondea 2021 has llegado al lugar correcto, pues confiar plenamente en una plataforma relativamente nueva y que además solicita inversiones importantes, queremos estar seguro de su rentabilidad.

Por los momentos, la única manera de obtener un vehículo era para inversión y mantenerlo en buen cuidado, como indicativo de resguardar la inversión en el automóvil.

Pero, hay una nueva plataforma para inversiones y es Fondea, la cual se encarga de abrir una nueva brecha en las inversiones de manera novedosa, fácil, sencilla y segura. Te recomendamos que leas este apartado y puedas conocer más sobre las bondades que esta plataforma de crowdfunding.

 

¿Qué es Fondea?

Fondea es una plataforma de inversión para vehículos de segunda mano. Como inversores podemos hacer una inversión que va desde los 500 euros y obtener rentabilidades fijas que van desde 8 % en el mismo momento en que se realizan las ventas del vehículo.

Con la plataforma de Fondea, los vehículos que se adquieren son financiadas de forma conjunta con más inversores que participan en colectivo o en la cantidad de vehículos que desee. Siempre que tengas un capital para invertir, no tendrás un límite en cantidad de vehículos.

Gracias al crowdfunding, casi cualquier persona puede acceder a los productos que son muy buscados o competitivos debido a la rentabilidad que ofrecen y los bajos riesgos que puede sufrir un inversor y lo mejor es que no necesita de mayores desembolsos.

Fondea, se ha ido convirtiendo en una de las mejores opciones para el momento de invertir y, la opción que nos ofrecen de invertir en vehículos de segunda mano, ha llamado mucho la atención de los usuarios inversores. Cada vez son más las personas que desean invertir de esta manera.

 

¿Cómo funciona Fondea?

La plataforma de Fondea Fintech SL, es la mejor forma de invertir de manera colectiva en vehículos de segunda mano, ya que permite que se puedan realizar inversiones de diferentes marcas, modelos o años partiendo con inversiones desde 500 euros y que se pueden realizar estas operaciones junto a otro grupo de inversores.

Esta plataforma de Fondea, busca y clasifica las diversas oportunidades y las publica en la web, que ya financiadas, se ponen en venta por plazos de 6 meses.

Es la fecha tope que Fondea establece para vender o no lograr vender un vehículo de segunda mano. Pero, si en ese tiempo se realiza la venta del vehículo, cada parte recibe el capital invertido más una rentabilidad desde 8 %.

Si sucede lo contrario, que después de 6 meses no se logra vender el vehículo, se devolverá solo el monto del capital que se invirtió, sin añadirles el 8 % de rentabilidad sobre la venta.

Se debe mencionar que, la plataforma de Fondea, no está regulada por la CNMV, sino que sus regulaciones son las normas mercantiles.

Ventajas y desventajas de Fondea

Como toda plataforma de inversiones, Fondea también tiene sus ventajas e inconvenientes o los pro y contras. Algunos son:

Desventajas de Fondea:

  • El monto mínimo para comenzar la inversión es un poco elevado, ya que son 500 euros.
  • Faltan más mecanismos para poder liquidar las inversiones.
  • No es supervisada por la CNMV y le hacen falta más regulaciones.

Ventajas de Fondea:

  • Las rentabilidades son aceptables y devuelven las cantidades invertidas si no se logra materializar las ventas.
  • Tiene un fondo de inversión original que puede diversificarse según nuestra cartera.
  • Es sencillo y se adapta a todo tipo de presupuestos, puesto que es un bien tangible.

Características Principales de Fondea

Fondea posee ciertas características que la hacen particular. Algunas son:

  • Su plataforma se llama Fondea
  • Pertenece al tipo de crowdinvesting, que se encarga de inversiones de créditos a segunda mano
  • Su país de origen es España.
  • Posee una rentabilidad media de 8 % sobre las ventas
  • El plazo que fijan como límite son 6 meses.
  • El monto mínimo para invertir va desde los 500 euros.
  • No permite auto-inversiones.
  • El Buyback es 100 % sobre el capital sin intereses.

Gran apogeo en el mercado

La adquisición de ventas de segunda mano ha crecido considerablemente. Han tenido crecimientos de 12, 1 % con respecto al año pasado en las inversiones de Fondea.

Estudios han demostrado, que más del 21,8 % está representado por aquellos vehículos con menos de 3 años de antigüedad. Se estima que los vehículos mayores a 3 o 5 años en antigüedad, representan un total de 7,8 %. Mientras que los que superan los 5 años de antigüedad, son representados por el 13,1 %.

También, el 56,2 % de las operaciones, se han realizado entre particulares y han tenido un porcentaje de reducción durante los últimos años. Con todo esto, los compradores de vehículos de segunda mano, se han vuelto más exigentes que en años anteriores.

Provocando que las probabilidades de vender o no vender un vehículo de segunda mano, varíen constantemente.

Formas de estar en contacto con Fondea

Tiene una de sus oficinas centrales en Madrid, España en la avenida de Somosierra 12, 28.703 San Sebastián de los Reyes.

Los números de contacto 919202217 y su email info@fondea.es


Opiniones finales de Fondea 2021

Partiendo del modelo de crowdfunding, la plataforma de fondea se ha convertido en la primera plataforma, que trabaja en forma de inversión colectiva sobre vehículos de segunda mano dentro de España.

Siguiendo el modelo del crowdfunding, cualquier persona tiene la posibilidad de acceder al producto que está basado en una rentabilidad estable y en un riesgo bajo de pérdida, mostrando ser transparente, sencilla y muy asequible para realizar las inversiones.

Todo esto es beneficioso para aquellos inversores que tienen un bajo capital para comenzar a ganar rentabilidad. Este tipo de plataformas de inversiones, permite que los márgenes de pérdidas disminuyan. Por otro lado, en caso de no concretar ningún tipo de ventas, tendrás nuevamente disponible tu capital. Claro, aquí no entraría tu 8 % de ganancias, pero al menos, no estás perdiendo el monto que invertiste inicialmente.

Existen otras plataformas similares para invertir, pero hoy, queremos recomendarte a Fondea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *