Fundeen: Opiniones y reseña

Martin

La historia de Fundeen es bastante corta, pero esto no quiere decir que su trayectoria sea menos exitosa, al contrario, esta plataforma de crowdfunding ha sabido moverse dentro del mercado de inversiones con una idea que ha venido ganando fuerzas en la última década, como lo es, en este caso, los llamados Green Investments.

Seguramente estarás pensando en alternativas de inversión viables según tu situación, y es por ello que queremos darte algunas de nuestras opiniones acerca de el servicio que ofrece esta empresa, junto a sus características más resaltantes.

Fundeen funge básicamente como un servicio mediador de mercado entre promotores de proyectos de la industria de energías renovables e inversores que puedan estar interesados en aportar un soporte económico a una propuesta en específico.

Podremos realizar pagos desde 500 euros como mínimo, valiéndonos también de las herramientas de comunicación que la plataforma nos ofrece. Todo esto se realiza de forma manual, aunque esta pensado un sistema automatizado en el futuro cercano.

Como gran mayoría de las plataformas de crowdlending existentes en la red, este servicio no se encuentra cubierto por garantías de recompra o modalidades similares, cualidad que debemos tener muy en cuenta al momento de querer realizar una inversión.

Debido a que Fundeen lleva relativamente poco tiempo en el mercado, su volumen de oportunidades y ofertas también se ve reducido, más, sin embargo, se encuentra en una trayectoria positiva.

Por este mismo motivo creemos que se trata de una propuesta que ira ganando peso en los meses próximos, debido a los cambios frecuentes de interés en los inversores para apostar en proyectos que supongan beneficios a largo plazo.

La misma plataforma premia las inversiones con un sistema de regalo de fondos determinado, con el que incentivan al usuario a mantenerse activo en el sistema, además de generar el interés en el crecimiento de sus inversiones.

La industria del Green Investments

El tema del cuidado ambiental se ha vuelto un tópico popular en muchas vertientes de nuestra sociedad, y en este caso, el impacto comercial de este concepto ha logrado llamar la atención de los empresarios más importantes de nuestros tiempos.

Es evidente que la participación de estas personas influye en el flujo de mercado, razón por la que esta industria ha venido creciendo progresivamente en los últimos años, convirtiéndola en una alternativa de inversión bastante atractiva.

Creemos que esto supone un efecto positivo para ambas partes, tanto como para el inversor como también para quien recibe el apoyo, pues se trata de un beneficio global, y no esta demás tener en cuenta que el medio ambiente necesita de esta ayuda.

Por ello Fundeen ha pensado en este proyecto como una manera de aportar algo más que solo soluciones financieras, sino también una vía para reducir el daño a nuestro planeta como principal objetivo.

Ventajas de Fundeen

Como bien mencionamos antes, Fundeen posee una variedad de ventajas exclusivas de su propia plataforma, algo que la a hecho fuertemente competitiva. Algunos de los puntos positivos que podemos mencionar de dicho servicio son:

  • El sector de inversión es muy atractivo, en especial por el hecho de que el tema de la salud ambiental ha ganado fuerza en los últimos años, convirtiéndolo en un nicho rentable a largo plazo y que seguirá creciendo con el paso del tiempo.
  • Posee el respaldo de la C.N.M.V. algo que la convierte en una de las primeras empresas en obtener este permiso, brindándole así una verificación confiable de la transparencia de sus negocios.
  • La maquinaria joven que está detrás de esta propuesta apunta a un futuro muy prometedor en cuanto a crecimiento. El empeño, dedicación y atención del personal genera mucha confianza, algo crucial en el desarrollo de plataformas de este estilo.

Desventajas de Fundeen

Como bien sabemos, no todo servicio ofrecido es perfecto, y es importante darle atención a los puntos negativos en este sentido para conocer los riesgos que podríamos correr al realizar una inversión.

Algunas de las desventajas de Fundeen son:

  • El mínimo de inversión es muy elevado (500 euros) a comparación del resto de los servicios de crowdfunding en Europa, aumentando de esta manera el nivel de riesgo a correr. Si eres un inversor conservador esto será un impedimento importante.
  • Debido a que este proyecto es relativamente nuevo, el volumen de oferta es bastante escaso, con lo cual la diversificación del capital se ve directamente afectado en cuanto al alcance.

La falta de un mercado secundario obstruye el desarrollo de rentabilidad de las inversiones a largo plazo, las cuales son el principal fuerte de esta plataforma. Aunque está planteada la implementación de este sector en un futuro cercano.

Autorizaciones legales

Una de las características a favor de esta plataforma es el hecho de que posee permisos del C.N.M.V. como bien lo mencionamos anteriormente. Dicha concesión fue efectiva el 18 de febrero de 2019.

Podrá sonar como una noticia sin importancia, pero se trata de una autorización como P.F.P. de parte de una organización de seguridad financiera muy importante, permitiendo una mejor impresión a los nuevos inversores en camino.

Empresas como Fundeen necesitan de este tipo de permisiones a nivel legal, ya que cualquier servicio de esta índole debe estar regida por márgenes comerciales del estado, y el hecho de que el proyecto tenga esta cualidad es un acontecimiento importante.

Foros de Fundeen

El desarrollo del servicio al cliente de esta empresa es muy notorio, en especial por el hecho de que quienes controlan esta área son personas muy jóvenes. Los foros dentro de este sistema son un espacio ideal para quienes posean dudas acerca del negocio.

Esta característica es muy atractiva en cuanto al aprovechamiento del feedback que se puede tener de parte de los clientes.

Además de que es un sitio propicio para generar debates y resolver cualquier problema en el menor tiempo posible.

Si estas familiarizado con el uso de este tipo de foros pues este es la herramienta más útil en tu camino para tener una mejor billetera de inversión. La comunidad es bastante amigable y el soporte P2P es casi inmediato.

Si tienes más preguntas acerca de Fundeen, puedes dejarla en los comentarios, te aseguramos responderte lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *