Housers opiniones 2021: ¿Es rentable esta plataforma?

Martin

Saber qué es Housers no es suficiente. Antes de invertir en una plataforma de esa magnitud lo importante es conocer cada pequeño detalle, y lo que la ha llevado a ser un referente mundial.

Conoce aquí qué es, un poco de su historia, detalles del funcionamiento de la plataforma, y más.

¿Qué es Housers?

Cuando hablamos de Housers estamos haciendo referencia a aquella plataforma con un funcionamiento basado en el crowdfunding inmobiliario. En el caso que no lo sepas, este último es un método mediante el cual cualquier usuario de una plataforma puede invertir en un proyecto que le interese.

Habiendo dicho lo anterior, este sistema permite que, con pequeñas aportaciones realizadas de la mano de cualquier tipo de inversores, se junte el dinero que se necesite para la adquisición de cualquier tipo de inmueble con el final de su explotación, es decir, que se alquilen o vendan en el futuro.

Este tipo de inversiones, hasta hace un par de años, se encontraba únicamente al alcance de la mano de unos pocos privilegiados. Gracias a startups como esta cualquier persona tiene la posibilidad de formar parte del mercado de la revolución inmobiliaria sin tener que disponer enormes sumas de dinero.

Housers opera de forma legal y regulada, en el año 2017 recibió el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, tanto en la modalidad equity como en la de préstamos, siendo la primera empresa de crowdfunding inmobiliario en recibir la autorización por parte de este ente.

En la plataforma existen actualmente más de 115.000 usuarios registrados, lo que han hecho aportaciones que suponen los más de 105.000.000 euros para así poder financiar de forma colectiva un poco más de 150 inmuebles. Lo que demuestra que su crecimiento en el último par de años ha sido exponencial.

¿Cómo funciona Housers?

Quizá el funcionamiento de Housers sea uno de los más sencillos de comprender en relación con todas las plataformas similares. Para proceder a invertir se utiliza un menú donde se pueden visualizar las Oportunidades, que son los inmuebles que se encuentran en periodo de financiación para el momento.

Tendrás una especie de vista previa a cada uno de los proyectos disponibles, y si haces clic en alguno de ellos tendrás de forma automática toda la información pertinente. Te dirá su ubicación, el tipo de inmueble, para qué se destinará la financiación, entre otros detalles de interés para el inversor.

Algunos de los puntos más beneficiosos de Housers es que no es necesario esperar que las viviendas se construyan y vendan para obtener beneficios. Desde el primer mes ya los inversores comienzan a lucrarse del aporte que han realizado. Lo que sin duda alguna hace que el proceso sea mucho más atractivo.

¿Qué tipos de oportunidades puedes encontrar en Housers?

En la actualidad, los tipos de oportunidades en Housers se dividen en 3 grupos diferentes, esto permite que las inversiones que realices se apeguen a tus gustos, necesidades, o a tu perfil como inversor. Las mismas son las siguientes:

  • Ahorro. Estas son inversiones en inmuebles que luego se explotarán en forma de alquiler y/o venta. Por lo general son a largo plazo (de 5 a 10 años), y los ingresos se reciben de forma mensual en proporción a la inversión, gracias al alquiler. Si así lo deseas, puedes colocar a la venta tu inversión en cualquier momento.
  • Inversión. Los fondos van destinados a la construcción o rehabilitación de todo tipo de inmuebles, para luego ser vendidos. Son de un plazo más reducido (de 12 a 24 meses), en esta modalidad no se reciben ingresos mensuales originados de un alquiler. Una vez logrado el objetivo se pasa a obtener el capital y el beneficio. La inversión también puede venderse en cualquier instante.
  • Tipo fijo. Son préstamos que se destina a la creación de una vivienda nueva por parte de promotores inmobiliarios. Los plazos suelen ir desde los 12 a los 36 meses, y los ingresos se empiezan a recibir desde el primer mes. Al final del periodo establecido es devuelto el capital. La inversión puede venderse en cualquier instante.

Como lo habrás notado, efectivamente estos tres tipos de oportunidades hacen muy atractiva la plataforma. Ya que son una muy buena forma de acoplarse lo más posible al perfil del posible inversor.

¿Qué tipos de oportunidades puedes encontrar en Housers?

Antes de invertir en Housers es importante recalcar que se trata de un negocio serio. Lo que quiere decir que las rentabilidades absurdas que se ven en plataformas dudosas no se encontrarán en esta ocasión.

Esto solo quiere decir una cosa: nadie se hará rico de un momento a otro. El objetivo que se plantea esta plataforma es el de superar la rentabilidad de cualquier inversor en relación con tener su dinero parado en sitios como bancos, fondos, depósitos, entre otros, que significan estanque monetario.

Si tenemos en cuenta datos históricos de la plataforma, la rentabilidad de Housers ronda el 13% anual. Si se tienen en cuenta los gastos, las comisiones, IRPF, entre otros, entonces se podría decir que la misma se fijaría entre el 5% y el 7% como ya cifra neta.

¿Nuestra opinión de Housers 2021? No está para nada mal. En especial si lo comparamos con los porcentajes que nos ofrecen los bancos. Esta es una gran manera de diversificar y hacer que el dinero no se pierda cada vez más, al pasar de los años, gracias al índice de precios de consumo.

Aplicación Housers App

En el año 2020 Housers lanzo su app que esta disponible parasistemas iOS y Android, con esta app podras realizar la gran mayoria de las funcionen de la plataforma, incluyendo hacer inversiones en nuevos proyectos.

¿Cómo funciona la app?

 

¿Deberías invertir en Housers…o no?

Esta plataforma se ha logrado posicionar, por méritos propios, como una de las más grandes comunidades en línea de inversión inmobiliaria. Basando su éxito en el hecho de que cualquier persona, sin importar su poder económico, tiene la oportunidad de invertir y diversificar su dinero.

Es una empresa con un fuerte equipo de expertos en el área, analizando minuciosamente cada proyecto, buscando minimizar riesgos. Siendo un usuario de Housers puedes tener la seguridad de que cada oportunidad llevada a la pantalla es lo más segura posible. Aparte, no tendrás que ver con papeles, trámites, abogados, o notarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *