Inversa Opiniones 2021

Inversa es una plataforma por internet que sirve como anticipo de las facturas y los descuentos de pagaré el cual conecta a pymer y los autónomos que tienen una necesidad de conseguir liquidez a una comunidad llena de inversores dispuestos a ofrecer una rentabilidad para todos sus ahorros.

Inversa es de una Fintech, lo que quiere decir que esta es una empresa que ofrece nuevas tecnologías que sirven para prestar servicios financiaron a grandes, medianos o pequeños negocios. Los fundadores de Inversa cuyos nombres son Atilano Martínez y Ana María Belén Olmos.

Luego de que ellos fundaron Inversa, buscaron profesionales en el área de finanzas, tecnología, derecho y la comunicación. A todos los profesionales los une una sola convicción compartida entre ellos.

El cual es poder ofrecer una buena experiencia de inversión y financiación de los clientes creando un valor con la economía colaborativa y toda la sociedad en general. Desde su fundación, Inversa se ha convertido en pionera en Galicia porque utiliza lo último en tecnología en cuestión del servicio de finanzas.

Beneficios de Inversa

Inversa aporta a la sociedad y al tejido empresarial a democratizar las finanzas, ya que el crowdfactoring fue hecho en crisis, el cual ayudo a mantener la actividad productiva como también el empleo, por la liquidez que esta daba.

Por ende, en esta nueva crisis que se está atravesando, el crowfactoring juega un papel decisivo en pyme, para que estas tengan la liquidez que estaban buscando para poder ayudar a los gastos que tienen en el día a día.

En las plataformas online como Inversa, tienen la capacidad operativa desde allí, además de ser flexibles y rápidos al momento de ayudar a evitar la exclusión financiera de muchos negocios y empresas.

Inversa se destaca entre otras plataformas similares, por su seguridad, ya que la gestión de fondos de terceros está hecha con la plataforma de una Entidad de Pagos que es independiente de muchos.

y se utiliza a través de una aplicación llamada API, y este nos ayuda a realizar el control de las transacciones y todos los pagos que realizan los usuarios de Inversa.

Además, Inversa posee la tecnología de Blockchain que funciona como verificador de datos, ya que aparte de que sean firmados electrónicamente también se registran en blockchain por medio del hash. Esto funciona como una marca de tiempo y de notario virtual, teniendo como ventaja que no posee costo para los clientes.

Otra ventaja que posee Inversa es que pagan los intereses por anticipado, por lo cual el inversor tiene la oportunidad de poder reinvertir toda la ganancia obtenida  de una vez, obteniendo así un interés que sea compuesto por su dinero.

¿Cómo funciona la plataforma Inversa?

Inversa funciona con las empresas que suben todas las facturas a la plataforma, luego de que estas hayan sido todas verificadas y se realicen unos estudios, ya cuando estén revisadas los proyectos se le dan una calificación que va a determinar el coste que tienen y la rentabilidad, después se publican en Inversa.

Luego de que se realizan todos estos pasos, las empresas y negocios van a ofrecer todas las facturas para que la comunidad de inversores de Inversa pueda evaluar las opciones. Ya ellos cobran todos los intereses una vez y en el preciso momento cuando se hace la compra.

La empresa va a recibir luego el importe de la factura, descontando los intereses y las comisiones. Debemos saber que por lo menos el 10% va a quedar retenido en su cuenta hasta que su vencimiento. Ya cuando el cliente haya abonado la factura, a él se la va a devolver el importe que realizó a los inversores y la operación se termina.

La formación de Inversa

Aunque parezca que está tomando una velocidad de crecimiento impresionante, Inversa se creó en el 2019 aunque sus creadores ya tenían ideas desde el año 2015 cuando observaron el auge del Crowdfunding.

Desde el principio tenían en cuenta las demás plataformas, por tanto quisieron innovar ofreciendo mejores características u oportunidades, buscando atraer mejores propuestas y más inversores.

La financiación de facturas: los conceptos y beneficios

Todas las PyMEs tienen y necesitan crecer cada cierto tiempo, pero todas las facturas que son realizadas por los clientes a largo tiempo, no se van a disponer con suficiente liquidez para pagar otros tipos de necesidades para tu empresa o negocio, ya sean todos los pagos a los proveedores.

Las empresas que están creciendo, van a necesitar gestionar correctamente los flujos de la caja para poder encontrar una fácil solución por medio de la financiación de las facturas. Hay que tener presentes que existen distintos métodos que se utilizan para financiar las facturas y son las siguientes:

  • Las diferencias que hay entre los conceptos de factoring, el descuento comercial y el anticipo de las facturas

Estas son herramientas que se utilizan para la financiación de corto plazo y las empresas la utilizan para poder conseguir la liquidez y así solucionar todos los problemas que haya de los circulantes. Aunque estos 3 parecen que son sinónimos, ellos tienen diferencias.

La diferencia que tiene el factoring, es que es un contrato que se utilizan en las empresas para ceder todos sus créditos a una empresa que se dedica a la financiación, y esta la va a gestionar el cobro y anticipar todas las facturas, otra diferencia que este va a implicar un vínculo que se hace entre todos los partes más prolongados.

El anticipo de facturas se basa en las ventas de todas las facturas y en los pagarés a una entidad financiera específica a cambio del interés y puede que la comisión. La diferencia es que el factoring es un contrato de cesión y también de gestión de las facturas, mientras que esta se vende.

Y en el descuento comercial, la diferencia es que efecto no va a ser una factura, si no es con otro medio de pago donde una empresa le va a enviar a otra con la fecha de vencimiento, esto será como un pagaré.

Ventajas de Inversa

  • Comisiones en Inversa: Una de las mejores características de esta plataforma de Crowdfactoring recomendada, es que no debes pagar por su ingreso, mantenimiento u otras acciones.
  • Buyback: Puedes encontrar algunos proyectos que ofrezcan seguro de caución, estos te garantizarán el 90 por ciento de la inversión, pero recuerda que estos deben tener el logo de Cesce y Coface (dos compañías aseguradoras).
  • Los días en Inversa: Una de las ventajas de Inversa más características, son los pocos días que puede durar los proyectos o propuestas, en caso de no llegar al objetivo de inversión, te devolverá los fondos de inmediato, ofreciendo mayor liquidez en todas las operaciones.
  • Interés en Inversa: La rentabilidad de las inversiones en Inversa, van desde el 5 por ciento hasta el 10 por ciento, siendo una ganancia bastante interesante para muchos prestamistas sin importar la temática.
  • Rating en Inversa: ¿Quieres estar más seguro de la probabilidad de éxito al proyecto que quieres apoyar? El raiting puede ayudarte a encontrar las propuestas más recomendadas no solo por la plataforma, sino también por otros usuarios.
  • Facturas: ¿Quieres dejar constancia de que has invertido en algún proyecto? En Inversa puedes encontrar facturas o pagarés para todo lo que has invertido.
  • Opiniones de crédito: Aportan mucha seguridad a los créditos comerciales, siendo de gran importancia para todos los proyectos, sobre todo a los de corto plazo.
  • Interfaz muy intuitiva: Sabemos que los nervios a la hora de invertir pueden jugar en nuestra contra, es por ello que han creado una interfaz muy amigable donde no tardarás mucho en familiarizarte con todas las funciones.
  • Autoinvertir: Se trata de un concepto que hemos visto anteriormente, donde puedes programar inversiones dependiendo de la temática, el mínimo, el rating, la cantidad de prestamistas, entre otras variables importantes para cada persona.
  • Mercado secundario en Inversa: Otra de las características innovadoras que podemos encontrar, pues puedes vender tus participaciones o subastarlas en el mercado dependiendo de los proyectos, siendo otra forma de generar ganancias.
  • Mínimo de inversión en Inversa: 20 euros es todo lo que necesitas para empezar a invertir en Inversa.
  • Soporte técnico de alta calidad: Por último, pero de mayor importancia, cuentas con un soporte técnico las 24 horas del día para ayudarte a solucionar cualquier problema en la plataforma.

Desventajas de Inversa

  • Cantidad de usuarios: A diferencia de otras plataformas de crowdfactoring recomendadas, esta cuenta con una baja cantidad de usuarios, pero están haciendo todo lo posible para atraerlos.
  • Histórico: Siendo una plataforma del año 2019, cuenta con muy poco tiempo en el mercado donde hay muchas esperanzas, pero quizás muchos expertos recomendaran esperar un poco más antes de invertir.

Beneficios que tiene el crowdfactoring en la plataforma Inversa

  • Puede acortar el tiempo de cobro y gracias a esto se puede conseguir la fluidez que se necesita en la tesorería.
  • Tiene mejor estabilidad económica y acceso a los recursos.
  • No vamos a tener que contratar productos a mayores para qué se puede beneficiar la empresa.
  • Tiene respuestas rápidas.
  • En su transferencia la información es clara y pueden aclarar cualquier duda que puedan tener.

Opiniones de Inversa 2021 ¿Lo recomendamos?

Si mantienes una mente abierta, puedes observar que en la plataforma Inversa puedes encontrar muy buenas características que aun otros portales de Crowdfactoring no han implementado.

Tal vez el poco tiempo en su trayectoria pueda bajar credibilidad, pero estamos seguros que tarde o temprano tendrán muchos usuarios por la gran cantidad de funcionalidades que ofrece tanto para los más expertos como para los que quieren aprender.

Te recomendamos que empieces poco a poco, invertir 20 euros no parece mucho, pero evita los grandes movimientos por al menos un par de años.

Sin embargo, el pago de intereses por adelantado, contar con un seguro de buyback para la mayoría de los proyectos, apuestas para el incremento de la economía y un soporte técnico de alta calidad, la posicionan como una de las mejores plataformas de Crowdfactoring.

Si tienes alguna duda o pregunta acerca del funcionamiento de Inversa puedes dejarlo en los comentarios ¡Te responderemos lo antes posible!

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *