Lanzanos

Hoy en día los emprendimientos son más reconocidos gracias al apoyo de comunidades que se encargan de impulsar estos proyectos.

Tal es el caso de la plataforma Lanzanos donde millones de personas al nivel mundial incursionan en el mundo de los negocios presentando sus proyectos y basando su plan de trabajo en una escalera de fases que le permitirán materializar su sueño mucho más fácil y rápido.

Si te interesa impulsar tu proyecto con Lanzanos solo debes entonces esta información es perfecta para ti.

La plataforma Lanzanos es una interfaz que recopila proyectos de todo tipo. La creatividad es la premisa en la que Lanzanos basa su evaluación de los proyectos que recibe, es por ello que, en su mayoría, pueden pertenecer a las categorías: ciencia, fotografía, pintura, literatura, cine, etc.

Si te preguntas acerca de la información que Lanzanos solicita para admitir un proyecto debes saber que lo primero que se te solicitará para comenzar a evaluar tu idea es la duración y la cantidad.

La plataforma de Lanzanos está diseñada para trabajar bajo dos parámetros:

  1. Si el proyecto que se está financiando llega a su tiempo límite con el 100% del aporte solicitado recaudado, entonces se hará el cobro correspondiente a los mecenas. Por lo tanto, el dueño del proyecto efectuará las respectivas recompensas.

Esta fase también puede lograrse cuando el proyecto llegue al 100% de la meta de financiación sin haber cumplido el tiempo límite. Tras lo cual se procede con el cobro, las recompensas y producción.

  1. En caso de que el proyecto no consiga la meta de financiación del 100% establecida al comienzo de la campaña, entonces este se dará por finalizado sin éxito y no se le hará ningún cobro a los mecenas.

Fases de un proyecto en Lanzanos

  1. Infórmate

Como ya sabrás, Lanzanos es una plataforma que impulsa todo tipo de proyectos de creadores que en la actualidad no cuentan con el músculo económico para iniciar el diseño y puesta en marcha del mismo.

Conocer acerca de la modalidad de evaluación, acompañamiento y difusión de la información de tus proyectos que Lanzanos utiliza te permitirá entender si esta es la plataforma adecuada para ti.

Para ampliar un poco los conceptos que debes manejar, ten en cuenta que el concepto de crowdfunding es una información que debes dominar al dedillo, por lo que te desglosamos su significado para que no te confunda.

Crowdfunding es un término compuesto de las palabras “Crowd”, que significa colectivo o grupal, y “Funding”, que se refiere a la acción de financiar. Básicamente, lo que este concepto te dice es que las plataformas Crowdfunding trabajan bajo la modalidad de financiación colaborativa.

Traducido, esto significa que te ayudan a difundir tu proyecto con el fin de que este consiga inversores que lo financien hasta que consigas el total que requieres para ejecutarlo y ponerlo en marcha.

  1. Ten un proyecto

La ventaja de presentar tu proyecto con Lanzanos es que no discrimina ninguna idea. Para esta plataforma todo proyecto es aceptable siempre que cumpla con los dos requisitos importantes para ser aprobado:

  • Ser realista
  • Aportar valor a la comunidad

Partiendo de estos principios para poder incursionar en Lanzanos debes tener una idea clara de lo que quieres promocionar. Cualquier recurso que tengas para mostrar tu idea es válido. De hecho, mientras más, mejor.

  1. Hazte miembro de Lanzanos

Para saber si tu proyecto pasa por el filtro de Lanzanos primero debes registrarte en la plataforma. Una vez completado este paso lo siguiente es enviar tu proyecto para que sea evaluado por los moderadores de la plataforma.

A medida que la evaluación de tu proyecto vaya avanzando irás recibiendo solicitudes acerca de las modificaciones y anexos que deberás añadir para darle forma a tu propuesta.

Es probable que debas preparar material audiovisual, descriptivo y una propuesta de recompensas. Sin embargo, no te preocupes, la plataforma es sumamente intuitiva y didáctica, lo cual te será ventajoso a la hora de seguir creando contenido.

  1. Espera

La fase de revisión de tu proyecto, complementada con los arreglos que deberás incluir culminarán en un prudencial tiempo de espera donde, una vez entregadas todas las solicitudes hechas por los moderadores estos te indiquen si tu proyecto está listo para subirse a la plataforma Lanzanos.

Adicional, si el creador del proyecto se encuentra en España puede concertar una cita en persona con los moderadores de Lanzanos, mientras que si está fuera del territorio nacional podrá entablar comunicación a través de aplicaciones de videollamadas y correo electrónico.

  1. La Caja

Esta forma de evaluación es opcional, por lo que tu como dueño del proyecto puedes elegir que la comunidad revise tu proyecto en La Caja o pasar directamente a la fase de financiación.

La Caja es una fase en la cual el proyecto no mide su alcance de objetivos con base en financiaciones, sino con votos. Durante el tiempo que tu proyecto esté en La Caja deberá conseguir un total de 100 votos.

  1. Financiación

Una vez que tu proyecto entra en la fase de financiación tendrás un lapso de 90 días para que la comunidad reaccione y comience a realizar sus aportes.

  1. Aportes diarios

Esta fase se conoce como tiempo de campaña y durante esta deberás trabajar duro para que tu idea se mantenga a flote y consiga aportes monetarios cada día. Un día sin recibir financiación hará que el interés de los primeros mecenas decaiga.

  1. Envío de recompensas

Cuando la fase de campaña de tu proyecto acaba y has logrado la financiación que este requiere comienza la etapa de envío de recompensas. Para esto deberás mantener informados a tus inversores sobre los tiempos de producción y entrega de tu proyecto. Cabe resaltar que deberás trabajar duro para cumplir con tus metas responsablemente.

¿Qué proyectos encuentras en Lanzanos?

Como ya hemos hablado, la creatividad es el pilar que se evalúa al recibir proyectos. Por supuesto, este debe aportar valor a la comunidad en general. Por lo general, los proyectos que Lanzanos difunde son sin fines de lucro, ya que lo que el diseñador o creador busca es ejecutar su proyecto.

¿Cómo apoyar un proyecto de Lanzanos?

A través de PayPal podrás hacer el aporte que consideres adecuado con referencia al proyecto que te gusta. Lo mejor de esta plataforma es que no te pone un tope de aporte ni tampoco un mínimo.

Te en cuenta que, en función del aporte que realices para apoyar un proyecto recibirás un porcentaje de recompensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *