Lendermarket: Opiniones generales y reseña

Martin

Hay muchas opciones cuando se trata de invertir dinero en plataformas de crowdlending en la red, y una de estas es justamente Lendermarket, la cual ha llegado recientemente con una propuesta muy atractiva para inversores que no buscan correr muchos riesgos o que simplemente quieren tantear el terreno antes de impulsar sus estrategias financieras.

Si estas pensando en hacer uso de tu capital para crecer tu economía, te invitamos a que conozcas esta empresa y te familiarices con su proyecto en caso de que se ajuste a lo que buscas, te aseguramos que no saldrás defraudado.

Lendermarket se integra al mercado como una plataforma de crowdlending cuya especialización se basa en préstamos de muy corto plazo con una garantía de Buyback y rentabilidad que llega a ser sostenible en el tiempo.

Sus operaciones vieron luz en junio de 2019 siendo un servicio que forma parte de Credistar Group AS, el cual es considerado uno de los prestamistas más importantes del mercado financiero de Europa.

La propuesta principal de esta herramienta es la de dar una estabilidad a los préstamos con beneficios a corto plazo, una modalidad que es especialmente utilizada por usuarios menos arriesgados o con una cartera de posibilidades reducida.

Su alcance a nivel internacional es bastante importante, pues tiene consumidores ávidos en Polonia, España y república Checa, lo cual le ha permitido crear las alianzas necesarias para desarrollar mejores herramientas en su plataforma.

¿Como formar parte de LenderMarket?

El registro dentro de Lendermarket es bastante sencillo y sigue los mismos procedimientos que la mayoría de empresas similares, empezando con rellenar el típico formulario de información personal.

Una vez hecho esto, tendremos que verificar nuestro correo electrónico para así lograr validar nuestra identidad, proceso que haremos usando nuestro DNI o pasaporte junto una fotografía. Este sistema de LenderMarket es llevado por la compañía Veriff, quien es bastante vista en otras plataformas de esta índole.

El paso final solo será el de realizar nuestro primer aporte financiero que puede ser realizado mediante transferencia bancaria, bastante rápida y segura. Aunado a esto es importante mencionar que se debe tener la mayoría de edad como requisito obligatorio.

Actualmente el registro de usuarios de Lendermarket está disponible para ciudadanos europeos, por lo que no deberías tener problemas para cumplir con los requisitos específicos según tu país natal.

Las aportaciones económicas a nuestra cuenta deberán ser hechas mediante una transferencia bancaria, siendo el banco irlandés Fire Financial Services Limited el elemento predilecto para empezar a poner dinero en nuestra cuenta.

Modalidades de inversión y comisiones en LenderMarket

Primeramente, esta plataforma no cobra comisiones por transacciones realizadas, algo que es bastante atractivo para usuarios que no desean gastar dinero innecesario por un servicio de mediación, algo que muy pocas empresas en esta área tienen a su disposición.

En cuanto a los modelos de inversión que podemos escoger tenemos dos en específico que están hechos para cubrir las necesidades de nuestro perfil de inversor en particular. Esto sirve como un canal para ampliar las posibilidades de ingresos y oportunidades a corto plazo.

En este caso, Lendermarket ofrece:

  • Inversión manual: Esta parte de un pago mínimo de 10 euros por operación realizada, una cantidad bastante baja y llamativa.
  • Inversión automática: Esta también tiene como base de inversión la cantidad de 10 euros, pero con la posibilidad de realizar configuraciones para múltiples estrategias financieras.

Mediante el uso de la herramienta de inversión manual tendremos acceso a un montón de herramientas que podremos usar según nuestra conveniencia. Este apartado es muy útil para aquellos inversores experimentados o veteranos, ya que se da la libertad de escoger una estrategia de crecimiento determinada.

Aquí encontraremos opciones como:

  1. Loan Listing: Una lista de préstamos disponibles en tiempo real.
  2. País: Podremos elegir en que país queremos realizar nuestra inversión. Actualmente solo tenemos a España, Polonia y República Checa como opciones, se espera que este abanico crezca.
  3. Status: Tendremos acceso al estado actual de nuestros préstamos.
  4. Current Term: Esta opción nos muestra la duración del préstamo.
  5. Interest Rate: Lograremos ver el porcentaje de interés de la plataforma el cual se mantiene en 12% como cantidad plana.

Ventajas de LenderMarket

  • La característica de su Marketplace con prestaciones al muy corto plazo otorga una gran cantidad de liquidez a cualquier tipo de inversión pues los plazos de vencimiento de dichos gastos son de un mes o incluso menos, lo cual permite un flujo de capital constante.
  • Todos los préstamos que se emitan tienen una garantía de Recompra del 100%, por lo que se corren riesgos mucho menores en comparación a plataformas que no poseen una garantía concreta de sus transacciones.
  • Su rentabilidad es muy atractiva, oscilando entre el 12% como promedio, lo cual es una cantidad notable considerando que muchas empresas que ofrecen servicios no logran mantener una estabilidad con los años.

Desventajas de LenderMarket

  • Dado que Lendermarket es una empresa prácticamente nueva en el mercado, la cantidad de inversores y usuarios se encuentra en pleno crecimiento, por lo que queda mucho tiempo por delante para dar fe de su sostenibilidad en los próximos años.
  • El volumen de oferta es muy bajo, debido a propósito del punto anterior, lo cual es muy habitual en plataformas que aún se encuentran en un proceso de desarrollo y consolidación en el mercado.
  • Ya que sus actividades se encuentran producidas únicamente de un solo originador de (Creditstar) el desempeño de sus transacciones depende de la efectividad de esta empresa para lograr ejecutar las garantías de recompra en casos necesarios.

En resumen, es de vital importancia conocer todas estas cualidades tanto positivas como negativas de cualquier plataforma de préstamos o inversiones, puesto que nuestro capital es el principal motor de todas las acciones que se realicen, y esto nos afectará de cierta manera en un plazo de tiempo determinado.

Sin embargo, creemos que Lendermarket posee todas las herramientas necesarias para resolver cualquier problema o cuestionamientos que se presenten en el tiempo por venir, aunque su encaminamiento promete bastante, postulándose como una de las plataformas más rentables en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *