LoanBook: De las mejores plataformas online Crowdlending

Martin

En este artículo no sólo te hablaremos sobre qué es LoanBook, sino también tocaremos algunos temas puntuales que te ayudarán a saber si es una buena opción para invertir tu dinero.

Sigue leyendo para que aprendas de requisitos, registro de LoanBook, comisiones, modos de aporte de fondos, y una opinión basada en críticas profesionales y de usuarios.

¿Qué es LoanBook?

Cuando hablamos de LoanBook estamos haciendo referencia a la plataforma que lidera el sector de préstamos Pymes en España. Logrando así reunir una amplia cartera de clientes interesados en dicha plataforma con la intención de participar en los préstamos que esta emite desde alrededor del 2013.

A partir del año 2017 se ha visto una exposición a nivel internacional significativa gracias a su ronda de crowdfunding en Crowdcube. Según datos oficiales, los inversores podrán confiar con una rentabilidad bruta anual del 6,84%, que queda en 5% luego que se le descuenten las pérdidas cuantificadas, siendo el mejor rendimiento de Europa

¿Cómo registrarse como inversor en LoanBook?

Registrarse como inversor en LoanBook es quizá uno de los procesos más sencillos de la plataforma, que se asemeja mucho a los estándares que se viven en cualquier otra plataforma de crowdlending ya sea internacionales o nacionales. Pero, para ello, tendrás que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad. Es decir, tener más de 18 años.
  • Se le permite el registro en dicha plataforma a cualquier persona que sea ciudadana de la Unión Europea.
  • Se permite el registro tanto de inversores institucionales como de Sociedades Mercantiles.

Paso a paso para abrir una cuenta en LoanBook

Ahora que sabes qué es y qué necesitas para formar parte de, te daremos un paso a paso para abrir una cuenta en LoanBook que te ayude a guiarte en el proceso. Presta mucha atención y acaba la lectura antes de empezar:

 

→ Entrar al sitio oficial de desde aquí Loanook.

→ Tendrás un formulario el cual lo tienes que completar con tus datos reales.

→ Luego de completar el formulario debes confirmar tu correo electrónico.

→ Agregar tus datos personales en el Área de Clientes

→ Una vez actualizado los datos, también te pedirán que subas una foto de tu DNI.

→ Hacer la primera aportación de fondos empleando una tarjeta, o transferencia desde una cuenta bancaria. En este punto será necesario que cualquiera de estas se encuentre a nuestro nombre.

Si lo que estás buscando es hacer una inversión en una de las mejores plataformas de préstamos P2P de toda Europa, con garantía de recompensa en la gran mayoría de sus préstamos emitidos y una rentabilidad media que ronda el 12%, te recomendamos leer nuestra Review completa de MINTOS.

¿Existen códigos promocionales de LoanBook?

Si alguna vez has escuchado de ellos lo más seguro es que te estés preguntando cómo obtener códigos promocionales de LoanBook. Y es que, sin importar si eres un nuevo usuario, o un cliente fiel a la plataforma, estos nunca caen mal.

Lamentamos bajarte de la nube de la desinformación, y es que en la actualidad o existe ningún tipo de promoción, o bonificación activa, para nuevos usuarios o para inversores. Sin embargo, esto no quiere decir que en el futuro no se pueda lanzar alguna, ya que depende de los administradores de la misma.

¿Cómo funcionan las comisiones de LoanBook?

Las comisiones de gestión de cartera en LoanBook no existen, lo que quiere decir que los inversores no tendrán que pagar algún monto extra al cual supone para participar en los préstamos que se publican en dicha plataforma en la actualidad.

Este es un punto favorable que intenta disfrazar el hecho de que las aportaciones de fondo a menudo van cargadas con un 0,5% de comisión si se realizan desde la tarjeta de crédito. Sin embargo, sigue siendo una muy buena opción para participar en proyectos que nos ayuden a multiplicar nuestro dinero.

Opiniones finales de LoanBook

Sin duda alguna, desde el momento que LoanBook vio la luz por primera vez muchas son las personas que han ayudado a que esta plataforma se posicione como una de las mejores en Europa, y también gane fama en el resto del mundo.

Y esto es algo que no ha ocurrido en vano, ya que cuentan con algunos puntos fuertes. Como es el caso, por ejemplo, de la sencillez de su registro. Algo que le permite a cualquier persona interesada en participar en este tipo de préstamos tener una ventana abierta de posibilidades.

De igual manera, muchos también cuentan como un beneficio de LoanBook el hecho de que en la plataforma no se incluyan comisiones de cartera al momento de invertir. Pero, ¿qué pasa si no tengo disponibilidad en la cuenta bancaria para hacer una transferencia y debo tomar ese 0,5% amargo por cargo con tarjeta de crédito?

Sin duda alguna, por más pequeña que pueda parecer esa cifra a la hora de cargar fondos, resultará significativo según el monto del que queramos disponer, y termina por alejar a algunos posibles inversores que no le hayan sentido, o necesidad, al 0,5% extra.

Lejos de ser perfecta, no podemos evitar decir que esta es una buena plataforma cuando se está buscando invertir.

Existen detalles que necesitan ser afinados, pero no por nada se debate entre las mejores. Cualquier otra, en comparación con esta, corre grave riesgo de ser derrotada. ¿Confiarías tu dinero en ella?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *