Mi grano de arena

El crowdfunding ha llegado para cambiar el modelo de apoyo donativo que teníamos de las fundaciones. La plataforma de mi Grano de Arena ofrece no solo la función de aceptar donativos con el fin de ayudar a los más necesitados, sino que también se ha diversificado para apoyar a nuevos emprendedores.

Gracias a esta estrategia, personas de todo el mundo pueden publicar proyectos en Mi Grano de Arena con la finalidad de obtener los recursos necesarios para ponerlo en marcha.

La ventaja de estas plataformas es que los participantes de ambos bandos pueden no solo observar el avance de la meta establecida para ejecutar una idea, sino que además pueden recibir recompensas, mientras que el dueño del reto obtiene los recursos necesarios para desarrollarlo.

¿Qué es Mi Grano de Arena?

Mi Grano de Arena es una plataforma crowdfunding que permite el modelo de financiación colaborativa, a través de la cual se puede apoyar proyectos alineados con la ONG, cooperativas, entidades sin fines de lucro y del tercer sector social.

El aporte solidario que se desarrolla en las colaboraciones de Mi Grano de Arena se basa en retos solidarios que promueven la economía colectiva.

La modalidad de crowdfunding que se promueve en Mi Grano de Arena es una de las más didácticas que encontrarás en internet.

Esta plataforma de crowdfunding solidario se gestiona cuando una persona, aunque también pueden ser un grupo de personas o una empresa, plantea la idea de un nuevo reto de carácter solidario, tomando en cuenta que tiene que ser dirigido a recaudar fondos para una ONG.

Una vez que se ha aprobado el reto, entre plataforma y creador establecen un tope de recaudación que deben compartir con sus conocidos y familiares, con el fin de que estos hagan sus donaciones y aportes a través de la plataforma de Mi Grano de Arena.

Elementos diferenciadores de Mi Grano de Arena

Fundación

Al ser una Fundación todos los proyectos promocionados por Mi Grano de Arena están dirigidos a causas sociales pensadas con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

Crowdfunding

A través de la plataforma de Mi Grano de Arena se promueve el aporta basado en donaciones, los cuales a su vez se destinan a entidades sin fines de lucro.

Todo cuenta

A diferencia de otras plataformas de crowdfunding donde se aplica el modelo “todo o nada”, en Mi Grano de Arena cada donativo cuenta. Así que, aun cuando el reto promocionado no haya alcanzado la participación meta establecida, de igual forma la organización encargada recibe el monto recaudado.

Tercer sector social

Esta plataforma está especializada en recaudar fondos para apoyar proyectos que hayan sido aprobados por su clasificación de aporte al tercer sector social.

Este foco en este sector permite que, en su mayoría, los proyectos no solo sean reconocidos por los miembros de la comunidad de Mi Grano de Arena, sino que también sean avalados por fundaciones, cooperativas y asociaciones.

Transparencia y compromiso

Los valores que predominan en la estructura organizacional de Mi Grano de Arena son la ética y la transparencia. Es por ello que los medios de pago que se utilizan se consideran uno de los más seguros, como lo son PayPal y las transferencias bancarias.

Cada donación recibida en la plataforma es monitoreada por un sistema de cuentas manejado por las organizaciones beneficiarias con las cuales está aliada la Fundación.

Profesionalismo

Cuenta con personal capacitado para ofrecer asesoría y atención personalizada a todos aquellos emprendedores que quieran aplicar por una publicación de su proyecto con altas probabilidades de éxito.

Comunidad

Mi Grano de Arena actualmente tiene ya un grupo de más de 150 mil usuarios provenientes de empresas y ONG.

Campañas

Esta plataforma de crowdfunding es una de las pocas que ofrece la facilidad de compartir campañas personalizables en redes sociales. Adicional, a estas campañas, los emprendedores, pueden agregar la opción de aportar recompensas a los aportadores.

Donaciones

Los medios de pago a través de los cuales pueden recibirse las donaciones son diversos. Por su parte, estas pueden hacerse de forma periódica o puntual, según sea la situación económica del donante.

Cohesión social

Mi Grano de arena, a través de su plataforma, promueve la conexión del sector no lucrativo con la sociedad civil.

  1. Campaña

Ingresa a la plataforma oficial de migranodearena.org y da clic al botón de crear tu reto e iniciar tu campaña. Una vez realizado podrás visitar la sección donde se encuentran los retos subidos a la web. Estos te ayudarán a inspirarte y visualizar tu idea como una de las más exitosas.

  1. Escoge

Si tu objetivo es apoyar a otras campañas entonces revisa las más de 2900 que se encuentran publicadas en la plataforma. En la sección de retos de la web podrás elegir qué campaña o causa deseas apoyar.

  1. Comparte

Cada campaña publicada en la plataforma de Mi Grano de Arena cuanta con un link personalizado que se puede compartir por diferentes redes sociales para que otras personas las vean y también puedan participar como donadores. Esta opción es ideal para mostrar al mundo la ventaja que el crowdfunding le aporta a los nuevos emprendedores.

  1. Dona

Adicional, dentro de la plataforma encontrarás la opción de cajas solidarias, las cuales te permitirán hacer donaciones dentro de una caja en específico.

  1. Tipo de donación

En el caso de las empresas u organizaciones la donación se puede realizar a través de un producto u objeto físico que contribuya a desarrollar e impulsar la ejecución del reto.

Aportes de Mi Grano de Arena

  • Mejor tecnología a favor de causas sociales.
  • Atención a más de 2900 causas para recaudar fondos.
  • Formación para hacer campaña sobre las causas que se publican.
  • Plataforma intuitiva y didáctica que facilita la interacción de la comunidad.
  • Impulsar la solidaridad y el deporte.
  • Impulsar la participación social a través de eventos que reúnen a la comunidad de Mi Grano de Arena con la participación de medios televisivos.
  • Búsqueda continua de organizaciones que hagan aportes y donaciones.
  • Premio a las mejores campañas de la temporada.
  • Plataforma traducida a 3 idiomas: inglés castellano y catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *