MINTOS Opiniones 2021 – La Más Completa Plataforma Crowdlending P2P

Martin

Quizás si has escuchado hablar sobre la plataforma Mintos, no sabrás qué es o si es un buen lugar de inversiones. Así que, aquí aspiramos insinuar todo sobre esta plataforma para que logres optar si esta plataforma de crowdlending es buena y segura para que puedas realizar tus inversiones.

¿Qué es Mintos?

La plataforma de Mintos, es una empresa Fintech, que está afincada en Riga, Letonia. Organizada por el CEO Martins Sulte, quien es un industrioso que ha creado una plataforma de inversiones para conectar a los inversores prestatarios, quienes financian préstamos peer to peer mediante el crowdlending.

Esto lo convierte en una alternativa de inversión y financiamiento fácil, que se cataloga como una alternativa que permite poder obtener recursos y que está enfocado en competir con las financiaciones bancarias tradicionales.

En la plataforma de Mintos, pueden ingresar tanto personas particulares, como aquellas jurídicas o institucionales. Dentro de toda Europa, podrás invertir desde 10 euros en adelante.

Trabajan para poder expandir los préstamos mediante crowdlending a todos los países europeos y pretenden ofrecer desde préstamos hipotecarios hasta préstamos personales sin ninguna garantía, a la vez que le pueda ofrecer préstamos a las empresas autónomas y pequeñas.

Mintos ha recibido diversos premios desde que inició sus operaciones en 2015. Tiene alrededor de 100 mil clientes y hemos podido invertir más de 1.000 millones de euros.

Funcionamiento de Mintos

Esta plataforma trabaja muy distinta a como lo harían otras. Esta plataforma de Mintos es una intermediaria entre las aquellos que buscan solicitar un crédito y aquellos dispuestos a financiar préstamos por intereses.

Es un tipo Marketplace de préstamos que, debido a su sistema, se pueden encontrar grandes ofertas de préstamos en un mismo lugar.

Los prestatarios solicitan un capital a los inversores de préstamos o llamados prestamistas. Mintos, se encarga de publicar estos préstamos y el inversor entra y selecciona el préstamo que desea financiar.

Cuando estamos invirtiendo en un proyecto, estamos es invirtiendo una pequeña fracción del préstamo. Así, el prestamista otorgará el dinero a la persona o empresa que lo ha solicitado.

En caso de impagos, estos préstamos tienen una buyback guarantee, o lo que es una garantía de recompra. Quiere decir que, si un pago se retrasa 60 días, el prestamista debe devolver al que presta el capital y los intereses de mora.

Ventajas y desventajas de Mintos

Aquí, queremos mostrar los beneficios y cuáles podrían ser los inconvenientes de utilizar la plataforma de Mintos.

Ventajas de Mintos:

  • Es considerada en Europa, como una de las mayores plataformas de Crowdlending.
  • Posee una gran cartera de préstamos y así se evita caer en el dinero no invertido.
  • Sus rentas son bastante elevadas para los préstamos.
  • Cuenta para muchos préstamos, con la garantía de recompra.
  • Puedes tramitar la solicitud de inversión de manera personalizada.
  • Siempre está promoviendo nuevos clientes.
  • Disponible Mintos en Argentina, Mintos en Colombia y en muchos otros países latinoamericanos.

Desventajas de Mintos:

  • Mientras más alto sea el número de originadores de préstamos y de opciones, más complejo se hace poder crear una inversión.
  • Pueden surgir grandes diferencias entre los originadores que se deben conocer.
  • Aunque posee una garantía de recompra, esto no elimina el riesgo de pérdida al 100 %.

Características de Mintos

  • Tipos de préstamos: para empresas, hipotecarios, particulares y agrarios.
  • Su rentabilidad media anual es de 12,16 %
  • Las tasas para impagos son bajas, es apenas del 0,1 % en euros.
  • Mínima inversión 10
  • Maneja divisas como euros, dólares y 7 monedas más.
  • Trabaja sin comisiones.
  • Su inversión es de manera automática.
  • Su plataforma en 100 % en español.
  • Posee esquema de protección.
  • Su sede corporativa se encuentra en Letonia.
  • La promoción que maneja es de devolución al 0,5 % en 90 días.

¿Mintos está autorizado por CNMV?

La plataforma de Mintos, no se encuentra autorizado por la CNMV, puesto que su sede principal no es en España. Pero esto, según como lo veamos, puede ser o no una gran ventaja.

La desventaja es que no está obligado a cumplir con las normativas y requerimientos que genera la CNMV, las cuales son bastantes estrictas. Sólo queda confiar en que la regulación protege al inversor minoritario.

La gran ventaja, es que la plataforma de Mintos, no posee límites de aportaciones en capital, ya que otras plataformas, están reguladas nacionalmente.

Pero, aunque no se encuentre regulada por la CNMV, la plataforma de Mintos es un Marketplace de crowdlending, que tiene un gran historial y muchísimos clientes en todo el mundo.

Sin embargo, debes tener presente que, en caso de impagos, Mintos no es responsable de ellos, él sólo es un intermediario entre las partes.

Paso a paso para invertir en Mintos

Si ya pudiste ver todos los pro y contras de Mintos y deseas abrir una cuenta, aquí te dejamos el paso a paso de lo que deberás hacer para que comiences a invertir con la plataforma de Mintos.

  1. Abrir una cuenta en Mintos: solo deberás registrarte a través de un formulario. Todo será de manera 100 % digital y sin estar entregando papeles en oficinas.
  2. Ingresa el dinero: Para que puedas comenzar con las inversiones, debes tener el dinero depositado en tu cuenta. Seleccionas el tipo de divisas, normalmente es en euros.
  3. Comienza a invertir tu dinero: Aquí debes escoger entre las dos opciones de tu preferencia:
  • Automática (auto-invest): está basada en reglas que no podrás variar, pero se encarga de buscar la mayor liquidez a las inversiones.
  • Manual: Aquí puedes ir prefiriendo los préstamos de manera manual.

Opiniones de Mintos 2021

Las personas que lo han utilizado, han concluido que a pesar de que el proceso para invertir es algo largo, las respuestas han sido bastantes positivas, puesto que, la oferta de préstamos es bastante amplia y que su política de impago, genera un poco más de confianza ante un riesgo.

Aunque es una plataforma bastante estricta para los originadores, las rentabilidades son positivas.

Las opiniones de Mintos sobre “Atención al cliente” de Mintos, es muy buena. Los comentarios indican que logran aclarar las dudas de manera rápida y eficientemente. Lo que lo cataloga como una empresa seria.

Pero, a los usuarios les ha gustado mucho y desean poder seguir invirtiendo con la plataforma de Mintos de crowdlending.

Mintos es una plataforma que es ideal para los inversores que no tienen miedo en asumir riesgos, con tal de recibir una alta rentabilidad.

Pero, si vas a comenzar con Mintos, es bueno que tengas conocimientos básicos para que puedas comprender aún más los conceptos que se manejan en Mintos como: interés esperanzado, efecto de demoras, plazos, impagos, mora…

Aunque su plataforma, es muy intuitiva, si no tienes ciertos conocimientos, te puede llevar más tiempo poder entender la forma en que se mueve Mintos.

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *