MyTripleA: Crowlending para grandes y pequeños inversores

Martin

Si has escuchado del crowdlending, y quieres empezar a invertir, lo mejor será que sepas qué es MyTripleA y todo lo que esta plataforma tiene para ofrecerle a potenciales clientes justo como tú.

Sigue leyendo para que sepas qué es, su innovación, su punto fuerte, los requisitos para unirte a MytripleA, cómo registrarte y cómo invertir con ellos.

¿Qué es MyTripleA?

Cuando hablamos de MyTripleA estamos haciendo referencia a esa empresa de España, creada en el año 20, creada en el año 2013, dedicada a los préstamos P2B, es decir, préstamos a empresas. Lo que hace es colocar en contacto a Pymes interesado en hallar financiación con posibles inversores.

A día de hoy busca seguir creciendo, lo que la ha llevado a incorporar a su cartera de activos de inversión el crowdfactoring (modalidad que permite a empresas anticipar sus facturas gracias a la aportación de inversores), pero se siguen afincando en los préstamos garantizados por la Sociedad de Garantía Recíproca.

Si nos dejamos llevar por los números podemos dejarnos llevar por sus más de 500 operaciones financiadas, o fijar nuestra mirada en sus más de 3.000 inversores que conforman una comunidad en búsqueda de dar oportunidades a aquellas empresas que quieren hacer un cambio, pero necesitan apoyo.

Si hablamos respecto a MyTripleA es porque, en España, se está logrando posicionar cada vez más como uno de los mayores referentes de crowdlending, y tiene la mira de invadir nuevos productos y mercados en el futuro. ¿Quieres formar parte de esta comunidad?, nosotros te explicaremos cómo abrir la puerta.

¿Requisitos para crear una cuenta de inversor en MyTripleA?

Ser parte de la comunidad de esta plataforma es verdaderamente sencillo. Pero, antes de explicarlo, conoce cuáles son esos requisitos de MyTripleA para ser inversor que te serán necesarios para unirte con éxito siempre que lo desees. Son los siguientes:

  • Es necesario que la persona interesada tenga 18 años, o más.
  • Ser un ciudadano con nacionalidad española.

Existe una posibilidad de que personas físicas, que no sean residentes en España, se unan a la plataforma, pero esto tendrá que ser consultado de manera directa con ellos para llegar a la resolución del caso.

 

¿Cómo abrir una cuenta en MyTripleA?

Ahora que sabes cuáles son los requisitos te explicaremos cómo abrir una cuenta en MyTripleA, y la verdad es que el proceso es muy similar al de cualquier otra plataforma de crowdlending. Solo tendrás que seguir al pie de la letra estos pasos:

Primer paso: Lo primero que tendrás que hacer dirigirte a la página de registro. Puedes entrar al sitio web oficial, dar clic en “Entrar” (esquina superior derecha) y luego a “Registrarte”, o ir de forma directa a ella si das clic en el siguiente enlace: https://www.mytriplea.com/registro/.

Segundo paso: Ahora será necesario que llenes un formulario con tu nombre y apellido de la misma forma que salen en tu documento de identidad. Aparte de eso darás un correo electrónico que sea de uso personal, y nadie más tenga acceso a él, con tu número telefónico donde se te pueda contactar.

Tercer paso: Pasado los puntos anteriores llegarás al punto en el cual será necesario que crees, y confirmes, tu contraseña. Asegúrate de combinar mayúsculas con minúsculas, y números con caracteres especiales, para que así sea más difícil averiguarla y evitar hackeos. Anótala en un lugar seguro para que no tengas problemas de ingreso luego.

Cuarto paso: Ahora, a la plataforma le interesará saber cómo los has conocido. Y, si haces clic en el campo donde se encuentra esta interrogante, se desplegará una lista de opciones para que escojas el medio por el cual has llegado a ellos en específico.

Quinto paso: Pasado todo lo anterior, puedes tomarte el tiempo para leer sus términos y condiciones para inversores. Si los aceptas, marca la casilla y haz clic en “Siguiente”.

Cabe destacar que con tu registro te proporcionarán la guía para invertir en crowdlending de MyTripleA, por lo que tus primeros pasos estarán avalados por la plataforma.

Si estás buscando invertir es una de las mejores plataformas decrowdlending, puedes leer nuestro artículo sobre Mintos

¿Cómo invertir en MyTripleA?

Ya que has abierto la cuenta, te enseñaremos cómo invertir en MyTripleA. Y es que, más allá de contarte las opciones y enseñarte a elegir, queremos que aprendas a afinar los detalles que harán de tu cuenta apta para realizar esta acción.

Válida tu cuenta de inversor

Para que te valides como inversor de la plataforma será necesario que le aportes ciertos documentos, como es el caso de tu DNI y un justificante bancario, por ejemplo. Estos se requieren por parte de la ley, y son solicitados para garantizar tu seguridad.

Básicamente es una acción que se hace con la intención de que se pueda asociar el número de tu cuenta con tu nombre, y el justificante bancario servirá para que retires los fondos. En el caso de que el Manual de Blanqueo de Capitales lo exija, pueden pedir un par de cosas más.

Hazte un inversor acreditado

Esto es solamente si lo deseas, pero igual te contamos que consta de un proceso sencillo en donde tendrás que responder un breve cuestionario que hallarás en el panel de control de la plataforma. En relación al tiempo, debería tomar menos de 15 minutos.

Transfiere los fondos que usarás para invertir

Una vez hagas el importe notarás los fondos visibles en tu panel de control, estos pueden llegar de tu cuenta al sitio en un lapso mínimo de 24 horas.

Selecciona tu operación de inversión

En este punto ya podrás ir al panel de control para informarte de cuáles opciones de inversión tienes disponible en el momento, siendo capaz de decidir el tipo de interés y el plazo de la misma.

Recuerda que debes tener presente tus necesidades y la cartera de inversión con la cual quieres proceder. Ya que tengas claro las empresas y los sectores, ¡invierte!

¡Ya lo sabes todo sobre la plataforma!

Ahora que sabes todo lo básico al respecto de MyTripleA te invitamos a que vivas la experiencia por tu cuenta, y no dejes que nadie te la cuente. Notarás que ni bien empieces a invertir tu dinero obtendrás buena rentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *