Nibble: Review y opiniones

Martin

Muy pocas empresas han logrado tener una estabilidad funcional como Nibble, puesto que los últimos años han sido cruciales para determinar el crecimiento comercial de sus actividades.

Resulta interesante estudiar el modelo de trabajo de Nibble, y es por ello que queremos darte nuestras opiniones acerca de esta plataforma y sus cualidades más resaltantes.

En el camino del emprendimiento a base de inversiones es necesario que utilicemos toda la información que este a nuestro alcance, razón por la que queremos hacer énfasis en documentar a quienes tienen planeada una estrategia de crecimiento económico personal, de tal manera que no pierdan su objetivo principal.

Nibble, como una plataforma que forma parte del grupo IT Smart Finance, funciona como un servicio de prestamos P2P, en donde podremos hacer uso de estos mismos para invertirlos en otros préstamos creados por el Originador Joymoney.

Esta misma empresa, cuya actividad empezó en 2014, posee su sede en Barcelona, con una cantidad impresionante de 200 empleados, además de aproximadamente 1.5 millones de dólares totales de ingresos netos, según su último reporte.

Sus actividades se han diversificado bastante en el mercado internacional, razón por la que tienen operaciones importantes en Rusia, algo que les ha permitido expandir su margen de acción llegar a una cantidad mayor de usuarios.

Los principales fundadores de Nibble poseen una carrera bastante notoria en el negocio de inversiones y préstamos, en donde se encuentran registrados bajo los distintos lineamientos legales y de finanzas necesarios para poder ofrecer un servicio de esta índole.

Rendimiento de prestaciones

Podemos empezar con el hecho de que Nibble ofrece un mínimo de inversión de 10 euros, algo que es sumamente importante en cuanto a llamar la atención de inversores se refiere, pues esta cantidad reduce en mucho los riesgos financieros que se pueden correr.

La idea de esta plataforma es la de ofrecer soluciones de inversión de maneras muy similares al resto de otros servicios automáticos, algo que lo convierte en una opción bastante intuitiva para quien este familiarizado con estas herramientas.

La rentabilidad de este servicio se encuentra entre el 9,7% en cuanto a su estrategia clásica, y un 17,2% en base a la estrategia especial, teniendo entonces un plazo de entre 1 y 60 meses, dependiendo del tipo de paquete de inversión escogido.

Esto ha venido evolucionando hasta el año 2021, donde han podido implementar tres estrategias de inversión especificas que son diferentes entre sí, pudiendo encontrar oportunidades de inversión a corto plazo y de bajo riesgo, como también opciones de mayor impacto a largo plazo y con riesgos financieros elevados.

Todo esto sigue la necesidad de Nibble de poder dar respuestas a todos los tipos de inversores que podemos encontrar en este negocio, partiendo de la base fundamental de su rentabilidad y capacidades de crecimiento anual.

Otra cualidad resaltante de esta plataforma es su apartado de preguntas frecuentes en su sitio web, en donde son respondidas las principales dudas que los usuarios puedan tener, además de mostrar quienes manejan esta área de atención en particular.

Ventajas de Nibble

Si vamos a estudiar nuestras opciones de inversión, bien sean a corto o largo plazo, es importante saber cuales son los elementos que pueden beneficiarnos, de manera que sepamos aprovecharlos al máximo.

Algunos de los aspectos positivos de Nibble que podemos contar son:

  • Su respaldo de parte del Originador Joymoney le brinda una sustentabilidad financiera a largo plazo, logrando así que el flujo de inversión se mantenga constante y con una transparencia óptima.
  • Sus distintas opciones de inversión disponibles cubren el abanico de inversionistas a largo, corto y muy corto plazo, trayendo consigo oportunidades que pueden ser aprovechadas tanto por emprendedores conservadores o más arriesgados.
  • Su mínimo de inversión lo convierte en un competidor importante dentro de la industria, permitiendo que muchas más usuarios formen parte de la plataforma independientemente de su estatus o perfil financiero.

Desventajas de Nibble

Como todo servicio dirigido al área de control financiero, en especial los de préstamos, estos no suelen ser perfectos en todos los sentidos, por lo que hay que estar muy atentos a los puntos negativos, con los que podamos medir nuestras acciones a tomar.

Podríamos mencionar ciertas desventajas de Nibble como, por ejemplo:

  • Su experiencia con el pasar de los años es bastante notoria, sin embargo, aún no llega al nivel de la mayoría de su competencia, poniéndola en una situación un tanto desfavorable para captar la atención necesaria.
  • Dada la naturaleza mono-originadora del servicio, esto no lleva a una diversificación de fuentes de préstamos, siendo que la mayoría de los inversores buscan la variedad para un mayor margen de maniobra.

Parámetros de rendimiento de Nibble

La primera impresión que se tiene de Nibble es la estabilidad y equilibrio de su plataforma, la cual nos ofrece una rentabilidad que llega a rondar los 14.5%, cubiertas por un buyback total proporcionado por el Originador Joymoney, entre intereses y capital que podemos hallar en su estrategia clásica.

Este mismo originador es la base en la que esta empresa se sustenta para dar una respuesta directa a las necesidades de los inversores, siendo que su trayectoria es relativamente corta pero constante.

El Originador Joymoney trata de una herramienta utilizada por varias empresas de crowdlending especializadas en la inversión y préstamos P2P, debido a la alta confiabilidad que el servicio presta, como también su margen mínimo de riesgo.

Con el pasar del tiempo estas modalidades de inversión han sabido ser aprovechadas por el equipo de Nibble de la mejor manera posible, gracias a que el crecimiento de esta industria ha venido progresando en los últimos años.

Debemos recordar que, dadas las crisis sufridas durante el 2009 en España, muchas empresas han tenido que restructurar su modelo de negocios financieros, hasta el punto de lograr un equilibrio armonioso entre el cliente y las plataformas que ofrecen estos servicios.

Por este motivo creemos que el rendimiento general de este proyecto seguirá en su proceso de expansión, por lo que vemos un futuro prometedor para poder cubrir el nicho respectivo que esta propuesta busca llenar, al mismo tiempo que ofrece soluciones al corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *