STARTUPXPLORE Opiniones 2021: La mayor comunidad inversionista en España

Martin

En el caso de que no sepas qué es Startupxplore, pero te han dicho que es un espacio seguro para invertir tu dinero, no te preocupes. Aclararemos un poco el panorama para ti.

Hablaremos un poco de esta plataforma, cuál es su historia, qué ofrece, sus puntos fuertes y débiles y un poco más.

¿Sabes qué es Startupxplore?

Cuando hablamos de Startupxplore estamos haciendo referencia a aquella plataforma de equity crowdfunding que se encarga de invertir en startups de alto potencial, en rondas a mitad de camino entre seed y series A, con la participación de un inversor de referencia y un track record probado.

Se fundó en mayo del año 2014, de la mano de Javier Megias y Nacho Ormeño. En la plataforma se puede encontrar apoyo de los inversores más relevantes de toda España, como es el caso de la Fundación Bankinter, Cabiedes & Partners, entre otros.

¿Qué ofrece Startupxplore a sus clientes?

 

En el caso de inversores registrados en Startupxplore, estos tienen la capacidad de acceder a dichas oportunidades de inversión, e invertir junto con esta plataforma de la manera más cómoda, rápida y segura, que no lleva más de 3 pasos. Lo que hace mucho más atractivo este proceso.

Hoy en día podemos encontrar varios objetivos de Startupxplore, pero, uno de los principales consiste en conseguir que los inversores aprendan a cometer la acción de forma correcta, sensata y equilibrada. Lo que hace que sean capaz de construir una cartera sana y diversificada que reduce significativamente el riesgo de pérdidas.

Esta plataforma les da a los emprendedores la seriedad y el apoyo de un venture capital, pero acompañados de la agilidad y los términos que les ofrecería un business angel.

Su equipo es cien por ciento emprendedor, por lo que conocen bien cuáles son las necesidades de un startup.

Esto quiere decir que son capaces de acortar lo máximo posible los tiempos que se dedican a la búsqueda de financiación. En la mayoría de los casos lo único que se necesitará son 20 días para saber si la ronda procederá a cerrarse, o el proyecto no ha logrado concretarse.

Luego de que se ha realizado la inversión la plataforma no abandona el proyecto, ya que le hará un seguimiento continuo, estando de lado del startup, con la finalidad de brindar el apoyo para que esta siga creciendo y sea capaz de alcanzar el nivel de éxito que se ha propuesto el creador de la misma.

Ventajas y desventajas de Startupxplore

Ahora que sabes qué es y qué tiene para ofrecer, te hablaremos sobre los pros y contras de Startupxplore de manera que puedas identificar aquellos puntos que lo hacen un competidor fuerte y los que lo debilitan ante otras plataformas similares.

✅ Ventajas de Startupxplore

  • Su proceso de filtrado y selección de las startups destaca por ser extremadamente meticuloso. Este es un punto que ayuda a realzar no sólo la calidad, sino también el potencial de todas las propuestas que son publicadas dentro de su Marketplace.
  • Es una plataforma que participa activamente en cada una de las rondas de financiación que son publicadas y esto lo hacen con fondos propios. Lo que hace que sus intereses se alineen con el de sus inversores.
  • Es una plataforma segura y no porque lo digan ellos o nosotros, sino porque se encuentra regulada por la CNMV y es apoyada por inversores profesionales de todo el mundo.

Desventajas de Startupxplore

  • El mínimo de inversión por cada operación puede resultar ser un poco elevado si se pone en comparación con otras grandes plataformas de Europa.
  • Actualmente no dispone de un mercado secundario para que la inversión se pueda hacer líquida.
  • Le hacen falta un par de oportunidades para diversificar las carteras que se pueden hallar en otras plataformas.

¿Se ajusta a tus necesidades?

Estas ventajas y desventajas de Startupxplore notarás que realmente no la diferencian mucho de otras plataformas. Por lo que sigue gozando de una muy buena reputación gracias a sus funciones.

Startupxplore Blog y Akademia

Como lo hemos dicho antes, esta quizá sea una de las pocas plataformas que se dedica no solo ayudar al interesado a realizar una inversión, sino también a aprender a hacerlas de forma inteligente.

Por un lado, tenemos a Startupxplore Blog, el cual es un espacio dedicado a la educación y difusión del universo startup, este es uno de los mejores sitios temáticos en castellano, que también se puede encontrar en inglés, para no perderte ningún dato de interés al respecto.

Con el mismo interés de educar a los inversores fue creada la Startupxplore Akademia, la cual no es más que un curso en línea muy completo, en idioma castellano, respecto a todo lo que tiene que ver con la inversión en startups. Por supuesto, se trata de una formación de pago.

De esta manera podemos observar que la intención de esta plataforma no es crear clientes que dependan de ella, sino que conozcan tanto del mundo de la inversión que decidan elegirlos por ser la mejor opción en el mercado. Después de todo, debemos saber qué hacemos realmente con nuestro dinero.

Startupxplore Valencia – Contacto

Esta empresa cuenta con oficinas establecidas en Valencia, Salvá 10, 2B con atención al público en horario de oficina. En caso de ser inversionistas, también cuentas con un número de teléfono para contactarte 961020850 o desde su sitio web oficial https://startupxplore.com

Equipo con Profesionales 

¿Quién puede invertir con Startupxplore?

Te hemos dicho que el valor inicial de esta plataforma está colocado un poco alto. El monto mínimo de inversión en Startupxplore es de 1000 euros. Esto hace que sea un sistema diseñado para aquellos que cuenten con una gran disponibilidad, más si se quiere participar en más de una opción.

Otra cosa que cabe destacar es que ese valor mínimo inversión es flexible, pero sólo hacia la dirección del aumento y es que esto dependerá de la persona que está proponiendo el proyecto. Ya que, algunos de estos, necesitarán un poco más de ayuda.

De igual manera, creemos que es una plataforma ideal para aquellas personas que están empezando y cuentan con una gran disponibilidad para invertir, o para los expertos que necesitan un espacio seguro y de constante aprendizaje en un mercado en donde la competencia puede ser dura y cada movimiento peligroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *