ULULE

Alrededor del mundo existen diferentes plataformas de crowdfunding  o fundaciones. Específicamente en Europa, Ulule es conocida como la primera plataforma de crowdfunding y tiene el objetivo principal de facilitar la comunicación entre personas que desean iniciar un proyecto y necesitan colaboración, con aquellos que tienen los recursos para colaborar.

Ulule España, pone a disposición de sus usuarios los elementos principales para que un proyecto de reciclaje, arte, música, construcción, entre otros, se pueda llevar a cabo junto a los colaboradores e inversores.

Que es Ulule y cómo funciona

Fundada en enero del 2010, la plataforma Ulule es una fundación digital que maneja un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos, el cual consiste en poner en contacto a fundadores de proyectos que necesitan fondos con inversionistas que buscan ofertar o invertir su dinero en proyectos de rendimiento.

La plataforma Ulule, cuenta con una recaudación de mas de 160 millones de euros hasta la fecha y más de 30.000 proyectos que han sido financiados, colocando a Ulule como la mejor plataforma de crowdfunding de España. En Latinoamérica el paso de la plataforma Ulule ha sido lenta pero con la apertura de Ulule Colombia poco a poco se va abriendo espacio.

Para los nuevos promotores de proyectos, Ulule España y Ulule Colombia es el lugar ideal para difundir de manera pública aquellas tareas que necesitan de una donación o inversión por parte de empresarios en busca de inversión ganadora o solo son simpatizantes del proyecto y desean apoyar la causa.

El mecanismo que maneja Ulule y otras plataformas de crowdfunding está basado en el micromecenazgo o financiación masiva, financiación colectiva, microfinanciación colectiva. Cualquiera de esos nombres da a conocer las plataformas de financiación participativa en la que se basa Ulule, con la única finalidad de que los usuarios puedan realizar sus proyectos y convertirlos en algo mucho más grande.

Existen diferentes tipos de micromecenazgos, los cuales se pueden encontrar en la plataforma Ulule, donde tienes la oportunidad de categorizar tu proyecto en el cual pueda ser mejor representado, ya sea como proyecto empresarial (financiamiento o donación a negocios o empresas)  musical (financiar discos o viedoclips) Solidario (causas benéficas) y personal (Financiar gastos compartidos)

Debido a la variedad de financiamientos o donativos que maneja la plataforma Ulule, a los usuarios se les facilita poder describir e impulsar su proyecto encontrando de manera más fácil y rápida  el financiamiento acorde a sus necesidades y el apoyo para convertir un proyecto en algo real y tangible.

Por su parte, si eres inversionista o una persona caritativa y deseas donar o financiar un proyecto Ulule, también tienes diferentes categorías en las cuales elegir y dar tu aporte tanto a la plataforma como al promotor del proyecto.

Impulsa tu proyecto con Ulule

Al grupo de trabajo en la plataforma Ulule les encantan los proyectos nuevos e innovadores, por ello siéntete con la confianza de contar y describir tu proyecto sin miedo a no tener respuestas positivas. Desde una pequeña venta de helados hasta una mini empresa de venta de ropa o comida, Ulule te da el espacio para compartir tus ambiciones y sueños.

Crear un proyecto Ulule, es muy fácil y rápido, debes seguir unos sencillos pasos que te llevaran a estar en la lista de espera para que los encargados de la plataforma se comuniquen contigo y te hagan saber todo lo que puedes lograr con tu propuesta dentro de Ulule sin importar el país al que pertenezcas.

Lo primero que debes tener en cuenta  para crear un proyecto Ulule es lo que deseas impulsar mediante este, es decir, tener en claro lo que quieres obtener con el proyecto. La recomendación es hacer un bosquejo de la descripción de tu proyecto antes de subirlo a la plataforma de Ulule, igual toma en cuenta que podrás modificarlo después de haber enviado la información.

1. En la página oficial de Ulule, busca la opción de “Crear proyecto” allí podrás comenzar a describir los elementos y categoría que caracterizan a tu proyecto.

2. Selecciona por quien estará gestionado este proyecto Ulule, ya sea de manera individual (emprendimiento) Asociación o por medio de una empresa.

3. Indícale a la plataforma crowdfunding Ulule cuanto necesitas recaudar para comenzar con tu proyecto. Recuerda que debes poner un monto mínimo razonable ya que no obtendrás los fondos en Ulule si no alcanzas el objetivo.

4. Añade a la casilla de redes sociales los links de tus páginas si las posees o indica que no tienes. Es recomendable manejar al menos una red social para impulsar de manera rápida tu proyecto en Ulule.

5. Indica que deseas ofrecer como recompensa por la ayuda prestada. Tienes la opción de indicar que solo deseas donaciones y no inversores, por lo tanto no darás recompensa.

6. Coloca un número de teléfono con el código del país al que perteneces y envía la información de tu proyecto. Espera que el grupo de Ulule Crodwfunding se ponga en contacto contigo para continuar con los siguientes pasos y comenzar a recaudar fondos para tu proyecto Ulule.

Debes tener en cuenta que algunos proyectos suelen ser de índole personal con contenido delicado y que dicha información será incluida en el perfil del promotor del proyecto en Ulule. Por ello, la plataforma Ulule te da la oportunidad de modificar cualquier información que creas conveniente antes de lanzar la campaña para recaudar fondos.

Como inversionista en la plataforma Ulule puedes encontrar una cantidad infinita de proyectos pequeños, medianos y grandes, donde puedes probar suerte con una cantidad pequeña de inversión. Si eres una persona caritativa, en Ulule hay muchos proyectos sociales que normalmente son para causas benéficas, donde puedes realizar tus donativos y obtener recompensas pequeñas de agradecimientos o detalles.

Como promotor, no pierdas la oportunidad de llevar un proyecto por medio de la plataforma crowdfunding Ulule, con ellos recibirás toda la asesoría necesaria para hacer de tu proyecto  una oportunidad de ganancia. Si tardas en recaudar fondos, no te desanimes, siempre podrás seguir intentando y Ulule mantiene los fondos acumulados allí para que puedas seguir sumando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *