Urbanitae

Hoy en día, gracias a la conexión internáutica que la tecnología ha permitido, muchos negocios han evolucionado al punto de permitir no solo el enlace, sino el trabajo colaborativo entre ramas de negocio diferentes.

Tal es el caso de Urbanitae, una plataforma crowdfunding que llegó para dar la oportunidad a pequeños inversionistas de todo el mundo de incursionar en el mercado inmobiliario.

Para entender mejor el modelo de negocio de Urbanitae primero debemos definir el significado de Crowdfunding, el cual desglosado se compone de las palabras “Crowd”, que significa grupo o colectivo, y “Funding”, que hace referencia al financiamiento comercial.

Entonces, dándole sentido a esta palabra, obtenemos que el Crowdfunding es un modelo de negocio que permite el trabajo colaborativo entre inversionistas, perteneciendo uno de estos al sector inmobiliario y permitiendo al otro, independientemente de su rama de negocio, poder invertir también en proyectos inmobiliarios.

¿Qué es Urbanitae?

Con la finalidad de incluir a los pequeños inversionistas en el mundo inmobiliario se crea Urbanitae. Una forma inteligente y eficiente de invertir en proyectos que a futuro se convertirán en amplias fuentes de ingreso.

Urbanitae es una plataforma donde se genera el vínculo entre los inversionistas y promotores encargados de ofertar proyectos inmobiliarios que pertenecen a grandes fondos y que, sin embargo, ofrecen un nicho a los inversores con menor alcance para que también se involucren en el negocio inmobiliario y crezcan en esta rama.

la visión de Urbanitae de cara al sector de negocio que promociona se basa en que todos deberían poder incursionar como inversionistas en el sector inmobiliario, ya que es uno de los campos que garantiza el retorno de la inversión 100%.

¿Cómo funciona?

Como ya hemos mencionado, Urbanitae es una plataforma que reúne profesionales de los sectores mobiliario con inversionistas que presenten una modesta suma, los cuales no necesariamente tienen que formar parte del sector.

Entre las principales funciones de Urbanitae se encuentran:

  • Gestionar toda la interacción de compra y venta, mantenimiento, remodelación y renta de los inmuebles disponibles, a través de un procedimiento accesible y sencillo.
  • Generar oportunidades rentables para los nuevos inversores.
  • Garantizar la revalorización de los inmuebles negociados garantizando el retorno de los ingresos invertidos.
  • Permitir que los promotores del mercado inmobiliario con acreditación puedan ofertar sus proyectos en la bolsa de productos desarrollada e integrada por la misma plataforma.
  • Estudiar la forma más rápida y fiable de desarrollar nuevos proyectos inmobiliarios.
  • Permitir a los inversionistas la participación en los inmuebles que se ofrecerán como proyectos, una vez que estos hayan pasado por un estudio previo del panel de expertos.

¿Por qué escoger Urbanitae?

Debes saber que tomar la decisión de invertir en el sector inmobiliario con Urbanitae es una estrategia que te garantiza 100% de éxito, debido a la selección que estos hacen no solo de sus promotores, sino también de los proyectos en los cuales podrás participar.

En el primero de los casos, la selección de los promotores de Urbanitae se lleva a cabo luego de realizar una evaluación a fondo del perfil del candidato.

Las competencias de nuestros promotores se miden con base en su experiencia en el sector y su capacidad de análisis y profesionales. Gracias a este filtro es como se tomará la decisión de dar los accesos como promotor dentro de la plataforma de Urbanitae.

Una vez obtenido este cargo, el promotor debe desempeñarse bajo los estándares de credibilidad y confianza que el sello de Urbanitae ofrece al mercado.

Por otro lado, la selección de proyectos de Urbanitae se desarrolla gracias a la investigación realizada por los mismos promotores, quienes estarán capacitados para evaluar y analizar la rentabilidad de la inversión.

Esta operación se logra gracias a un intenso trabajo de estudio realizado por los analistas de la organización.

Ten en cuenta que todos los proyectos inmobiliarios de la plataforma Urbanitae ya han aprobado todas las pruebas, tras lo cual se ofertarán en la interfaz para que los inversionistas comiencen a evaluar las opciones hasta que den con la que más se ajusta a sus recursos y preferencias.

Posibilidades de inversión con Urbanitae

Todos los inversionistas particulares o instituciones que cuenten con un capital que les permita optar por los proyectos ofertados por Urbanitae tienen la posibilidad de invertir en dichos proyectos, sin importar que no pertenezcan a sector inmobiliario. Para lo cual deberán contar con los siguientes requisitos:

  • Ser persona física natural, mayor de edad y contar con la nacionalidad española (Nativo).
  • Ser persona física natural, con el NIE, número de identificación de Extranjero (Extranjeros residenciados en el país).
  • Todas las sociedades españolas que cuenten con el CIF.

Ventajas de Urbanitae

  • Su fortaleza viene de un equipo altamente capacitado y multidisciplinario.
  • Cuenta con profesionales de los sectores Fintech y tecnológicos.
  • Intervienen expertos en inversión y finanzas que proporcionan a Urbanitae capacidad analítica, profesionalismo y seriedad.

¿Cómo puedes invertir en un proyecto Urbanitae?

Lo principal a tener en cuenta cuando se piensa invertir en un proyecto de Urbanitae es que los proyectos que ya se encuentra publicados en la plataforma han pasado por el filtro de los analistas encargados del estudio de la rentabilidad de inversión de los mismos.

Ten claro el objetivo por el cual deseas invertir, ya que cada proyecto cuenta con unas características definidas sobre la función que este cumplirá una vez se materialice. La ventaja de este punto es que podrás ver las características de los proyectos Urbanitae en las fichas de identificación que se encuentran en la plataforma.

En estas fichas podrás ver además el objetivo de rentabilidad y el destino al cual se dirigirá los fondos que se recauden de dicho proyecto.

Para proceder con la inversión deberás hacerte miembro de Urbanitae a través de la plataforma, donde luego podrás realizar tu inversión en el proyecto de tu elección. Ten en cuenta que la inversión mínima deberá ser de 500 euros.

Los proyectos de inmuebles de Urbanitae cuentan con un plazo para la financiación por parte de los miembros de la plataforma. En caso de no poder cumplir con dicho plazo, podrás solicitar una extensión del mismo, con el fin de poder mantenerte dentro del panel de inversionistas del proyecto seleccionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *