Ventajas y desventajas del Crowdlending

Martin

Las ventajas y desventajas del Crowdlending son importantes de saber para tener una idea si es rentable o no para tu proyecto, pues no todo es perfecto y debemos evaluar los puntos fuertes y débiles antes de emprender un nuevo negocio.

Si estás buscando cuáles son las ventajas y desventajas del Crowdlending has llegado al lugar correcto, pues te presentamos porque es tan recomendable y en qué casos deberías tener cuidado con esta estrategia para préstamos tan popular ¡Descúbrelo!

Ventajas y desventajas del Crowdlending

¿Cuáles son las ventajas del Crowdlending?

  • Alta rentabilidad: Las rentabilidades que pueden ofrecerte el Crowdlending son superiores a cualquier contrato bancario o de otra forma de préstamo.
  • Rapidez de proceso: El proceso es bastante rápido en comparación de los préstamos bancarios, una de las mejores ventajas del Crowdlending.
  • Fácil de implementar: Cualquier proyecto puede implementar el Crowdlending para financiar sus propuestas ya sea de arte, tecnología, social o solidario.
  • Puedes tener publicidad: Algunas ofertas de Crowdlending pueden ser publicadas en perfiles de redes sociales con muchos usuarios de forma gratuita o por convenio.
  • Responsabilidad de muchas personas: Un solo inversionista puede pensar demasiado para invertir 100.000 dólares en un proyecto con muchos riesgos, varios pueden minimizar este problema y compartirlo.
  • Bajo riesgo: No es lo mismo invertir 100.000 dólares que 100 dólares en un proyecto, igual puedes encontrar proyectos por menos cantidad que te ofrecen un buen porcentaje de ganancia.
  • Plataformas confiables: Muchas de las organizaciones de Crowdlending son confiables, seguras y con muchas herramientas para inversores y emprendedores.
  • Posibilidad de mejorar tu propuesta: En varias plataformas, puede haber dos tandas. Tienes la oportunidad de mejorar tu propuesta y adquirir más beneficios.

No todo es color de rosa, pues los beneficios del Crowdlending son muchos, pero también hay ciertos detalles que debes tener en cuenta no muy favorables para ti.

Desventajas del Crowdlending

  • Posibilidad de robo de idea: El emprendedor está en riesgo de robo de idea, pues cualquiera puede ver su propuesta y si es lo suficiente innovadora, seguro alguien podría robársela.
  • Impago por el préstamo: El mayor riesgo que pueden correr los prestamistas, es el impago, pero con la gran cantidad de plataformas confiables, se reduce mucho este punto.
  • No obtener el total del objetivo: En ocasiones, el objetivo tal vez no es logrado y el emprendedor puede decidir si continuar el proyecto con este monto.
  • Fracaso: En todo proyecto, el fracaso es una opción, pero en entre las ventajas del Crowdlending también podemos agregar un equipo en la plataforma que evalúa las propuestas e indica si son rentables o no.

Como ves, las desventajas del Crowdlending son inferiores a los beneficios, es una idea bastante buena si quieres obtener una financiación para tu proyecto.

Entonces ¿Es recomendable o no el Crowdlending?

Para muchas personas, los beneficios del Crowdlending pueden ser bastante importante, pero tienen muchas dudas acerca de su funcionamiento, sobre todo porque no es un tema con mucho tiempo para estar completamente seguros.

Muchos expertos recomiendan el Crowdlending desde que las plataformas específicas para estas prácticas aparecieron, pues sus desventajas como el impago, quedan completamente descartadas, ya que son muy seguros.

Además, la mayoría de plataformas se quedan con un porcentaje (entre el 2 a 5 por ciento) por ofrecer los servicios de gestión para publicar tu proyecto, así mismo, te ofrece información tanto del emprendedor como de los inversionistas o prestamistas.

Con toda esta seguridad, confiamos plenamente y la recomendamos antes de otras formas de préstamo como el bancario, por ejemplo. Es más rápido, eficiente y no tendremos que llenar muchos papeles por un contrato.

Recomendaciones para el Crowdlending

Tenemos algunas recomendaciones para ti si quieres empezar con esta estrategia, así podrás aprovechas todas las ventajas del Crowdlending e impulsar tu proyecto al máximo, así como invertir tus ingresos para obtener ganancias interesantes.

  • Si vas a invertir en Crowdlending: Solo invierte en proyectos que tengas una idea o conocimientos como, por ejemplo, tecnología, cocina o deportes. De esta forma aumentarás tus posibilidades de éxito.
  • Analiza y explica lo mejor posible tu proyecto: Tus prestamistas quieren en principio conocer cuánto pueden invertir y cuánto recibirán, luego verán que tan rentable es tu idea y también puede ayudarte un poco de creatividad.
  • No pongas todas las cartas en la primera ronda: Como hemos dicho anteriormente, algunas plataformas ofrecen dos rondas para obtener fondos, deberías guardar buenas propuestas para la segunda y terminar de enganchar a tus prestamistas.
  • Estar en la aplicación correcta: Puedes encontrar varias plataformas, siendo una de las ventajas del Crowdlending, sin embargo, algunas se especializan en un tema otras en alguna distinta, con esta idea, puedes encontrar tu target.

¿Tienes otras ventajas y desventajas del Crowdlending que quieras agregar? Déjala en los comentarios, seguro que puedes ayudar a alguien interesado en invertir en diferentes plataformas y quisiera de más información.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *