Zank: Lo mejor de Crowlending y Crowfunding

Martin

¿Sabes qué es Zank y por qué está en las conversaciones de los inversores en la actualidad?, si no es así, lamentamos decirte que estás dejando pasar oportunidades cuestionables.

Lee este artículo para que sepas cómo puede ayudarte zank, así cómo puedes formar parte de ella, y un poco de la realidad la misma.

¿Qué es Zank?

Cuando hablamos de Zank estamos haciendo referencia a lo que hoy es una de las plataformas pioneras dentro de lo que es el crowdlending español. Sus primeros pasos los dio en el 2013, y con ellos logró introducir el concepto de préstamos participativos en el mercado de España.

Ya para esta fecha su comunidad reúne a algo más de 6.000 inversores que se han encargado de financiar créditos que dan un importe cerca de los 10.000.000 Euros. Lo que demuestra que ha sido estrictamente beneficiosa para una gran cantidad de proyectos desde el lanzamiento de la plataforma.

Estadísticas de Zank

¿Qué tan difícil es ser inversor en Zank?

Abrir una cuenta en Zank es un proceso que carece de dificultad, y lleva solo un par de minutos el configurarla para empezar con la inversión. Ojo, en paralelo se necesita abrir una cuenta en Lemon Way, entidad de pago habitual en plataformas de este tipo, para enviar y recibir los importes.

Si lo que quieres es convertirte en un inversor de Zank tendrás solamente que contar con más de 18 años de edad, ya que el registro y la apertura de la cuenta se encuentra disponible para ciudadanos de todos los países.

El proceso consta solamente de rellenar un cuestionario de alta de nuevo inversor, luego de esto tendrás que verificar la dirección que correo que les has proporcionado y ya podrás pasar a ingresar los fondos a tu cuenta (bien sea mediante una transferencia bancaria o tarjeta de crédito).

¿Cómo ingresar dinero en una cuenta de Zank?

Para ingresar dinero en una cuenta Zank tienes en la actualidad sólo dos opciones, y esto lo puedes hacer de la siguiente manera:

  • Tarjeta de crédito. La plataforma te da la posibilidad de que ingreses de forma instantánea el dinero a tu cuenta de inversión mediante un cargo a la tarjeta de crédito que prefieras.
  • Transferencia bancaria. Esta opción la comparte con la gran mayoría de plataformas de crowdlending, ya que es común que permitan transferencias SEPA a la cuenta de inversor. No tendrá coste alguno, pero dependiendo del banco puede que este cobre comisión.

¿Qué tan buenas son sus opciones?, pues. Son cuestionables. Existen otras plataformas que aceptan, por ejemplo, importes de sistemas de pago electrónico como es el caso de PayPal, entre otros. Por lo que tendremos que esperar un poco más para que Zank llegue a esos estándares.

¿Cómo son las comisiones en Zank?

Sin duda alguno, uno de los puntos que la hace vulnerable ante otras plataformas son las comisiones que se cobran en Zank, ya que estas son enormes y van directamente a la cartera del inversor. Algo que no es común en otros sitios similares españoles y europeos.

Este es un aspecto que pone en riesgo la buena rentabilidad neta de Zank, ya que viene siendo uno de los factores que hará que los beneficios que se obtengan de las inversiones sean mucho menores de los que se podría recibir en cualquier otra plataforma similar.

Para que entiendas un poco más, debemos observar que las comisiones de Zank son lanzadas según el libro de tarifas:

  • Comisión de Gestión de Cartera. Este es el 2% anual del saldo vivo medio, es decir, aquel saldo que se encuentra invertido en los préstamos.
  • Comisión de transferencia bancaria NO SEPA. El coste de estas se fijó en 6 euros.

¿Qué tan atractivo puede hacerlo?, nada. Muchas otras plataformas, algunas con también buena trayectoria, cuentan con comisiones mucho más atractivas. Por lo que los nuevos inversores sin duda alguna ven esto como una forma de perder más de lo que se espera ganar.

Aspectos que la plataforma podría mejorar

Si se trata de pros podríamos repetir lo mismo que la mayoría de las plataformas, ya que esta no es una que destaque por algún servicio o modus operandi innovador. Sin embargo, las desventajas de Zank son las que alarman al público en general. Estas son las siguientes:

  • No poseen código promocional. En comparación con competidores, quienes ofrecen bonificaciones o promociones tanto para nuevos usuarios como para inversores fieles, esta es una plataforma que, aparte de cobrar altas comisiones, no dispone de un sistema que podría contrarrestar directamente el desembolso.
  • La versión de auto-invertir sólo se destina a usuarios “nivel oro”. Todos sabemos que las mejores oportunidades de invertir vuelan como el pan caliente, aquellos que ofrecen un mayor nivel de rentabilidad a bajos riesgos, y es gracias a los inversores automáticos. Los manuales muy pocas veces pueden acceder a ellos.
  • No ofrecen Buyback o Garantía de Recompra. En caso de que se retrasen los pagos no tendrás ninguna remuneración por ello. Si estuviésemos hablando de un gran nivel de rentabilidad por supuesto esto no supondría problema alguno, pero con todo el tema de sus comisiones puede que no resulte tan bueno.

 

Si estás buscado invertir en la mayor plataforma del mercado Europeo te recomendamos pasar por el artículo de MINTOS

 

¿Debería confiar mi inversión a Zank?

Vayamos al grano, y es que ya hemos discutido mucho sobre aquellos aspectos positivos de la plataforma, y los que quizá deberían aprender a camuflajear mejor para que no sean un choque en la toma de decisiones de cualquier inversor.

No se puede negar que Zank es una de las plataformas líderes en el sector en el cual se desarrolla. Sin embargo, esto no quiere decir que sea la mejor, la más innovadora, o la que beneficia más a los usuarios. Sin importar si estos son nuevos, o ya veteranos.

¿Puedes confiar tu inversión a Zank? Sí. Pero reconociendo que hay riesgos. Por lo que debes evaluar cada oportunidad que salga, a la brevedad posible, para que esta no te vuele de las manos. Y tampoco termines invirtiendo tu dinero en algo con tan baja rentabilidad que mejor hubieses pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *